Criptomonedas

Bitcoin se prepara para el evento más crucial del mercado: qué pasa con su precio

Bitcoin cotizó al alza en las primeras horas de la mañana, aunque muchas otras criptomonedas se pintaron de rojo.

En esta noticia

El mercado de las criptomonedas cotizó mixto este viernes temprano, un día después de que se diera a conocer el dato de inflación más alto de lo esperado para los Estados Unidos (EE.UU.), correspondiente al mes de marzo.

Bitcoin (BTC), por su parte, extendió sus ganancias y se acercó a sus máximos históricos. Además, el ecosistema registró niveles extremos de codicia por parte de los inversores, según el Índice de Miedo y Avaricia. 

La expectativa del próximo halving, que reducirá a la mitad la recompensa que reciben los mineros por validar transacciones en la red, también parece brindar respaldo al token. Se trata de un evento programado para mediados de abril. A continuación, todos los detalles. 

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este viernes 12 de abril

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Mientras que varias criptomonedas se pintaron de rojo, Bitcoin (BTC) mostró signos de resistencia y hasta creció por 1% en las últimas 24 horas. Así lo confirmó Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos. 

Entonces, el token estrella perforó los u$s 70.800 que veía en la jornada de ayer y pasó a cotizar alrededor de los u$s 70.917. En la última semana, acumuló una suba de precio de 6,6%. 

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este viernes 12 de abril

Ethereum (ETH), en cambio, no tuvo la misma suerte que su mayor par comercial. De hecho, la segunda criptomoneda más relevante del mercado cayó por 0,2% y se ubicó alrededor de los u$s 3.527. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.