Criptomonedas al día

Dólar Bitcoin: cómo se consigue, cuánto cotiza y en qué le gana al blue y al oficial

El dólar Bitcoin gana terreno como una inversión interesante y acá te explicamos como hacer para acceder a ella.

El dólar Bitcoin, conocido generalmente como stablecoins o monedas estables, es una inversión cada vez más popular en el país, con miles de ahorristas que optan por este tipo de activos para proteger sus ahorros de la inflación.

Pero mientras que interesa a un sinfín de personas, la realidad es que no todos saben cómo acceder a este tipo de criptomonedas, la cuál suele estar disponible en todos los exchanges del país.

Ofertas de trabajo: las 5 frases que son comunes en las entrevistas laborales y que asustan a los postulantes

Un gigante tecnológico busca empleados en la Argentina y ofrece sueldos de $ 200.000: cuáles son los requisitos

Con esto en mente, a continuación te explicamos cómo comprar dólar Bitcoin, así como también todos los detalles de las últimas variaciones en el precio de estas criptomonedas.

Cómo comprar dólar Bitcoin

Lo primero que se debe hacer antes de comprar una stablecoin es elegir el método donde se almacenará. Mientras que las billeteras frías y descentralizadas tienden a ser más seguras, también son más caras en términos de transacciones. Con esto en mente, para este tipo de activos se recomienda una billetera caliente en un exchange de criptomonedas.

El dólar Bitcoin es una de las inversiones más populares de la actualidad.

En este tipo de plataformas, que se especializan en la compra y venta de criptos, existen tres formas centrales de realizar las transacciones de activos digitales:

Las primeras dos son métodos tradicionales para hacer compras digitales y no requieren mucha explicación ya que la mayoría de las personas está familiarizado con sus mecanismos.

En concreto, tan solo es necesario enviar el dinero a una cuenta puntual según las indicaciones de la app y luego ver como ese saldo es depositado en forma de criptomonedas en la billetera virtual del exchange en cuestión.

Por otro lado, el sistema P2P tiene un paso extra pero funciona de forma similar: se agrega la necesidad de interactuar con otro usuario de la plataforma para poder enviar y recibir las criptomonedas.

Encontraron el negocio en reutilizar lo que las demás empresas descartaban

Llega el primer Festival Cervezar a Buenos Aires: ¿cuándo, dónde y cómo conseguir las entradas?

En otras palabras, la transacción de dinero fiat (moneda emitida por un banco central como el dólar o el peso) se realiza por fuera del sistema, mientras que solo se usa el exchange para enviar el equivalente a la compra en criptomonedas.

En este caso, es necesario dos cosas: la dirección de la billetera (la cuál suele ser accesible en las plataformas con P2P activado) y la confianza suficiente con el vendedor de criptomonedas para realizar el pago y que se depositen las criptos.

Cabe aclarar que esta forma, si bien permite comprar criptomonedas en efectivo, es más arriesgada, ya que no hay garantías de que el vendedor deposite los activos una vez realizado el pago -con las aplicaciones incluso desvinculándose de la responsabilidad por compras fallidas y estafas-.

cuánto sale el dólar bitcoin hoy

Con todo esto en mente, a continuación se repasa un poco el precio del dólar Bitcoin hoy. Según datos oficiales, el dólar blue abrió este miércoles 14 de septiembre a $ 269 para la compra y $ 273 para la venta.

En comparación, según la plataforma CryptoYa, el dólar Bitcoin se vende a un mínimo de $ 269, mientras que el precio de compra está en el rango de los $ 256 actualmente. En concreto, los más destacados son:

  • SatoshiTango: Vende DAI, Tether (USDT) y USDCoin (USDC) a $ 269.
  • Bitso: Vende DAI a $ 276, USDT a $ 278 y USDC a $ 280.
  • Belo: Vende DAI, USDT y USDC a $ 278.
  • Ripio: Vende DAI a $ 286, USDT a $ 287 y USDC a $ 278.
  • Binance P2P: Venden DAI a $ 275 y USDT a $ 272.
Cabe destacar que el precio de Binance está pactado entre los usuarios y es solo una estimación, por lo que puede variar en de cada transacción la cotización que se tomará como referencia.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios