FINANZAS

Crisis en América latina: más del 50% de los consumidores no paga con su propia moneda

La divisa digital ganó popularidad en los últimos dos años y se convirtió en uno de los medios de pago más utilizados por consumidores en la región.

La pandemia de coronavirus cambió la vida de las personas con la incorporación de nuevos hábitos, entre ellas los pagos digitales con QR y el crecimiento del interés en las criptomonedas, tanto así que el 51% de consumidores en latinoamérica realizó operaciones con la divisa digital en el último año.

Según el informe New Payments Index 2022 de Mastercard, más de un tercio de los consumidores afirmó que realizó un pago para una "compra cotidiana con stablecoin". El dato se obtuvo a partir de una encuesta realizada entre marzo y abril del 2022 a más de 35.000 personas a escala mundial.

Las criptomonedas no pueden mantener las subas y la aversión al riesgo no deja de crecer

Alerta internacional por copias truchas de PayPal y Amazon que roban tarjetas y vacían cuentas

"Los latinoamericanos buscan flexibilidad y conveniencia en las divisas y los pagos digitales, pero piden más respaldo de las instituciones financieras", remarca el sondeo de la multinacional de servicios financieros.

A través del informe se realiza una evaluación de cómo fue el comportamientos de los consumidores en cuanto a los métodos de pago emergentes y esta vez demostró que la innovación financiera, que incluye criptoactivos, soluciones DeFi, blockchain o NFTs, registró "una importante actividad" en América latina.

Valor de las criptomonedas: cómo operan los latinoamericanos

La encuesta señala que un 54% de los consumidores de la región tiene una posición "optimista" en cuanto al rendimiento de las divisas digitales para la "inversión". Por otra parte, dos tercios "desean mayor flexibilidad" para usar cripto y métodos de pago tradicionales en sus transacciones cotidianas.

El vicepresidente de productos e innovación de Mastercard Latinoamérica y el Caribe, Walter Pimenta, aseguró que cada vez más consumidores regionales "muestran interés por las criptomonedas y quieren soluciones que faciliten el acceso al mundo cripto".

Modo concentración en WhatsApp: qué es y por qué todos lo piden

Este metal es la mejor inversión para protegerse de las bajas de dólar y criptomonedas

Otros de los datos que arrojó el sondeo es que el 82% de los consumidores desearía tener funciones en cuanto a las criptomonedas en sus instituciones financieras.

Pagos digitales: cómo se comportaron los consumidores a nivel mundial en el último año

  • 86% utilizaron al menos un método de pago emergente en el último año.
  • 77% de estadounidenses y 74% de europeos eligen los métodos de pago tradicionales.
  • Los latinos están dispuestos a usar nuevos métodos como la biometría, código QR y monedas digitales.
  • 95% de latinos tiene la intención de usar métodos de pago digitales en 2022
  • 29% de latinos utilizó menos efectivo en 2021
  • 50% de latinos usa canales digitales para actividades financieras
  • 78% de latinos está interesado en soluciones de pago flexibles, por ejemplo cambiar fecha de pago de facturas

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios