ECONOMÍA DIGITAL

Criptomoneda: ¿cuáles son las tres billeteras virtuales más populares y cómo funcionan?

Argentina es el cuarto país que utiliza criptomonedas para hacer operaciones. ¿Cuál es la diferencia entre wallets y exchanges?

La Argentina se convirtió en el cuarto país en el mundo que utiliza criptomonedas, con más de 400.000 usuarios el año pasado, de acuerdo a los datos de Statista. En ese sentido, hay varias alternativas para comprar la criptodivisa en el mercado.

Las más conocidas son los exchanges y las billeteras, plataformas especializadas en funciones de activos criptográficos. Las apps tienen servicio de "billetera" o monto en bitcoin dónde los usuarios negocian con otros usuarios.

Un banco cripto en bancarrota y corralito lanza una nueva moneda usando la deuda de sus clientes

Fin de la crisis en Bitcoin: explotaron las criptos y suben sin parar

¿Cuál es la diferencia entre wallets y exchanges?

Las wallets deja controlar una parte de esos datos y almacenarlos en ahorros, venderlos, regalarlos o utilizarlos en sitios de apuestas. Deja almacenar y observar las cripto en una caja fuerte.

En cambio una exchange son plataformas o mercados digitales que permiten intercambiar monedas digitales por dinero otras criptomonedas o mercancías. Se trata de plataformas centralizadas, las cuales pueden tener una dinámica automatizada.

Algunos de ellos dan facilidades para operar y el modo depende del usuario. Algunas de ellas hacen hincapié en trading mientras que otras optan por hacer atención al cliente. A continuación, te contamos cuáles son las mejores para usar en Argentina.

Binance

Binance es una plataforma de intercambio de criptomonedas que proporciona una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales. Tiene un sistema de compra - venta usuario por usuario. Las interesados pueden vender y adquirir sus criptomonedas de forma confiable debido a que funciona como mediador en todas las operaciones.

Uno de sus beneficios es que no cobra comisión. El precio de la transacción es de 0%.

Gemini

Es un intercambio y custodio de criptomonedas que deja a los clientes comprar, vender y almacenar activos digitales. Fue una de las primeras plataformas que vendió Ethereum y rivaliza con Binance y Coinbase.

Es la que más se usa en Estados Unidos. De acuerdo a datos oficiales, cuentan con una cantidad de de transacciones anual que pasa los US$ 29.000 millones.

Ripio

Es la más barata para operar y una de las primeras que surgieron en Argentina. Cuenta con wallet de funcionamiento porpio y deja fondear las cuentas transferencia bancaria, Mercado Pago o en efectivo.

Cuenta con más de 450.000 usuarios y operaciones en toda la región. En este exchange se pueden adquirir las stablecoins DAI y USDC.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios