CRIPTOACTIVOS

Bitcoin y Ethereum en caída libre: ¿cuál será el futuro de estas criptomonedas?

Este lunes las principales criptomonedas, Bitcoin y Ethereum, presentaron aumentos poco significativos, ¿qué pasará en el futuro con su cotización?

El pasado miércoles 28 de septiembre el precio de las principales criptomonedas se volvió a teñir de negro descendieron estrepitosamente. Bitcoin y Ethereum presentaron variaciones negativas de más de un 7%

Aunque el precio del Bitcoin el martes pasado había aumentado de forma alentadora y cotizado por encima de los USD 20.000, un día después presentó una baja de 7,56% y volvió a tocar pisos de USD 18.000. Aunque en las últimas horas su valor encontró un poco de estabilidad su futuro sigue siendo todo un misterio.

Cuál es el precio de las criptomonedas hoy 28 de septiembre en España

Cómo ahorrar gasolina y euros gracias a Google y sin instalar apps extra

Bitcoin y Ethereum en caída libre: ¿cuál será el futuro de estas criptomonedas?

Bitcoin y Ethereum 

En septiembre se anunció que la tasa de inflación anual de Estados Unidos en agosto fue del 8,3%, una cifra mayor a la que esperaban. Por esta razón, la Reserva Federal (Fed) volvió a aumentar sus tasas de interés y el presidente de la entidad, Jerome Powell, aseguró que esta medida se seguiría implementando hasta "controlar" los precios. 

Este nuevo aumento generó que los inversionistas se apresuraran a vender sus criptoactivos y que la cotización del Bitcoin decayera en valores inferiores a los USD 19.000. Esto demuestra cómo las políticas monetarias representan un factor bajista para las criptomonedas.

Por otro lado, Ethereum concretó la fusión de "The Merge" en los primeros días del mes y aunque se esperaba que su precio comenzara a aumentar tras este cambio ocurrió todo lo contrario. 

Amazon Prime Day en España 2022: cuándo será y cómo aprovechar las mejores ofertas

Bitcoin y Ethereum en caída libre: ¿cuál será el futuro de estas criptomonedas?

 ¿cuál será el futuro de las criptomonedas?

Aunque el gurú de las finanzas Michael J. Burry asegura que los momentos de crisis son las mejores oportunidades que tienen los inversionistas para aumentar sus ingresos, otros especialistas no piensan lo mismo en relación al mundo de criptoactivos.  

El director gerente de Digital Capital Management, Tim Enneking, analizó "la cuña ascendente de BTC" y pronosticó que el contexto demuestra que seguiría "una caída por debajo de USD 20 mil" para potencialmente regresar a
US$ 17,6 mil", cifra en la que cotizó el Bitcoin en junio.

Para finalizar, el grupo CryptoLinea remarcó que en el futuro se esperan valores inferiores para todas las criptomonedas, ya que el mes de septiembre es considerado un "periodo bajista" en la historia de la cotización de los criptoactivos.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios