Finanzas

Cómo predecir el valor de Bitcoin y las cripto: así funciona el método que viene acertando todo

La inteligencia artificial ahora puede anticipar e interpretar movimientos financieros a partir de ChatGPT. ¿Cómo funciona?

Las criptomonedas se presentan cada vez más como una solución atractiva para cubrir los ahorros de la inflación, dolarizarlos o hacerlos rendir mediante diferentes estrategias de inversión.  En este sentido, se estima que 2,5 millones de argentinos operan con activos digitales. 

A pesar del aumento de la popularidad de los tokens, hay varios ahorristas que aún no se lanzan a este mercado por el temor a las fluctuaciones que sufren las principales monedas virtuales como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH)

Frente a este problema, el chatbot de OpenAI ChatGPT, que se basa en inteligencia artificial, se presenta como una solución atractiva. Acorde a dos estudios diferentes, la herramienta puede determinar con éxito la variación del precio de BTC, lo que implicaría adelantarse a los movimientos bursátiles y mitigar el riesgo de los activos. A continuación, todos los detalles. 

Efecto Bitcoin a u$s 30.000: estas son las acciones que todos los inversores están viendo

Feria IT Joven: el sector que genera u$s 7000 M para la Argentina se reúne en el evento que cerrarán Trueno y FMK

Precio Bitcoin y cripto: ¿Cómo anticipar las variaciones?

Desde crear trabajos monográficos desde 0 hasta desarrollar nuevos tratamientos de salud, la inteligencia artificial no encuentra límites en sus posibilidades de uso. Ahora, expertos de la Universidad de Florida y miembros de la Reserva Federal estadounidense (FED) acordaron en que esta tecnología (concretamente ChatGPT) es capaz de anticipar movimientos financieros a partir de titulares de noticia. 

Los expertos llegaron a esta conclusión por medio de 2 estudios separados. El primero de ellos fue liderado por el profesor de finanzas, Alejandro López-Lira, y su socio Yuehua Tang, donde no solo analizaron el potencial del chatbot de OpenAI, sino también de modelos de lenguaje grande (LLM).

Durante la prueba, los científicos le presentaron a ChatGPT más de 50.000 titulares posteriores al 2021 (hasta este año llega el almacenamiento del chatbot). A continuación se le pidió que "fingiera ser un experto financiero" y allí lanzó sus predicciones sobre el precio de Bitcoin. 

Aumento ANSES: estas son las 10 Asignaciones Familiares que subirán con los haberes de jubilados

Inversiones: a dónde destinar tus ahorros en medio de la crisis de los bancos

A la hora de analizar las respuestas, se descubrió un vínculo estadístico con los movimientos posteriores del activo. Esto se tomó como un indicio de que la tecnología es capaz de analizar correctamente las implicaciones financieras de las noticias. 

Por otro lado, el estudio de la FED dejó en evidencia que ChatGPT puede determinar el tono agresivo o moderado de las declaraciones sobre política monetaria de la misma entidad. De esta manera, la herramienta de OpenAI logra interpretar posibles subas o recortes en los tipos de interés; dato de suma importancia para medir el comportamiento de los tokens. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.