Criptomonedas

Chau dólar blue: la cotización que miran todos los argentinos antes de las elecciones

El mercado de las criptomonedas ofrece alternativas al dólar blue que pueden comprarse en cualquier cantidad, en el momento que sea y de forma 100% digital.

Frente a la inflación, los vaivenes del dólar y las restricciones al acceso de la devisa, los argentinos están en la búsqueda de nuevas opciones de inversión que les permitan resguardar el poder adquisitivo además de potenciar el ahorro personal. 

En este escenario, el mercado de las criptomonedas cobra cada vez más relevancia, con foco especial en las stablecoins (o monedas estables); estas son monedas digitales especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más fuerte como el dólar. 

De hecho, la stablecoin USDT -que pretende mantener una relación 1:1 con el dólar- se consagra como la criptomoneda más comercializada a escala mundial. Tanto este token como los que persiguen su misma naturaleza registran una tendencia alcista en la Argentina, ya que los inversores los ven como una alternativa para dolarizar los ahorros sin límites, de forma digital y sin intervenciones. 

Dólar cripto: qué es lo que prefieren los argentinos

De acuerdo a una encuesta realizada por Bitget, una de las principales plataformas de compra-venta de criptomonedas a escala global, durante la primera semana de octubre de 2023 un 96% de quienes operan monedas digitales en la Argentina confían en ellas para hacerle frente a la inflación.

En esta línea, un 66,7% de los encuestados prefiere adquirir stablecoins para enfrentar las adversidades de la economía local. Entre las opciones más conocidas se destacan: USDT, USDC, DAI y PYUSD (PayPal USD); todas ellas cuentan con reservas para mantener paridad con el dólar (por ende su nombre alternativo: dólar cripto) y pueden conseguirse a través de dos formas. 

La primera, y más conocida, es mediante un exchange centralizado, donde se compran los activos a un precio fijo que establece la propia cripto empresa; la segunda, a través de un exchange peer to peer (P2P), que le permite a dos personas arreglar la transacción por su cuenta, con sus propias cotizaciones. 

Al momento de escribir esta nota, la cotización promedio de los dólares cripto es de $979,85 según Criptoya, el portal que compara los valores de las principales stablecoins del mercado en diferentes plataformas de intercambio. 

Por otro lado, el informe de Bitget reveló que un 27,8% opta por Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado en cuanto a capitalización. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • EU

    Ed Us

    19/10/23

    Mentira total

    1
    0
    Responder