Mercado cripto

Voló Bitcoin: llegó la noticia más esperada por los inversores y los precios explotaron

Circuló información falsa sobre la aprobación de un ETF de Bitcoin y la valorización de las criptomonedas creció de forma significativa.

El mercado de las criptomonedas evidenció un fuerte repunte esta mañana, con un alza del 1,3% en su capitalización global en las últimas 24 horas de acuerdo a Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos. 

El incremento en la valorización del ecosistema sucedió después de que se publicara un informe falso sobre la aprobación puntual de un ETF de Bitcoin (BTC) al contado; lo que causó el disparo del token más popular del mundo, al punto de alcanzar un precio máximo de 70 días.

"Sin embargo, poco después, Blackrock aclaró que su solicitud aún está bajo revisión", dijo Shubham Hudda, gerente senior de CoinSwitch Markets Desk, y agregó: "La serie de eventos deja una cosa clara: es muy probable que una aprobación real del ETF de Bitcoin conduzca a un repunte sin precedentes. Actualmente, Bitcoin todavía parece alcista en los gráficos".

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy martes 17 de octubre

Cotizaciones de las principales criptomonedas. Fuente: Coingecko.

Después de varios días consecutivos de operar alrededor de los u$s 26.700, Bitcoin (BTC) ganó impulso y pasó a negociarse por encima de los u$s 28.000 en línea con la supuesta oficialización de la aprobación del ETF de la compañía Blackrock. 

Asimismo, el token estrella registró una liquidación masiva por valor de u$s 65 millones en cerca de 15 minutos. 

Si bien se trató de información falsa, el suceso dejó en evidencia el crecimiento potencial de la criptomoneda en caso de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos realmente acepte dicha herramienta de inversión. 

Ethereum (ETH), por su parte, rompió con la tendencia bajista que predominaba la semana pasada y continuó ubicándose por encima de los u$s 1.500; aún lejos de los u$s 1.600 que veía a principios de mes. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.