Inversiones

Cambió todo para Bitcoin y cripto: una victoria legal hizo estallar los precios

Tanto Bitcoin como Ethereum lograron superar los niveles de soporte que venían sosteniendo desde hace varias semanas consecutivas.

En esta noticia

El valor del mercado de las criptomonedas se disparó el pasado martes después de que un tribunal de Estados Unidos (EE. UU.) fallara a favor de la creación del primer fondo cotizado en bolsa de Bitcoin del país; algo que le permitiría a los inversores tradicionales tener exposición al activo digital sin poseerlo realmente.

Concretamente, el panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones de DC anuló una decisión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que negaba el permiso a la empresa Grayscale Invesments para lanzar dicho instrumento de inversión. Los autores del fallo argumentaron que el regulador oficial no había explicado adecuadamente por qué rechazó la solicitud de Grayscale.

Esta decisión cae como un golpe bajo para las autoridades estadounidenses, que en el último tiempo dificultaron las operaciones de varias plataformas de intercambio como las de Binance o Ripple; por medio de investigaciones, juicios y demandas. Ahora, el sentimiento que ronda el mercado de las criptomonedas es positivo y los inversores ven la llegada de un ETF de Bitcoin como indicio de una nueva era. 

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy miércoles 30 de agosto

Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, finalmente le escapó a la tendencia bajista que comenzó el 17 de agosto y que llevó su precio a un mínimo mensual de u$s 25.000. 

En tanto, el token estrella creció por un 5,3% este martes por la mañana, después de darse a conocer el fallo a favor de Grayscale Invesments. Al momento de escribir esta nota, BTC opera alrededor de los u$s 27.353. 

Se trata de una cotización que la criptomoneda estrella no veía desde a mediados del mes, cuando la publicación de las actas de la Reserva Federal de EE.UU. (FED) hundió los precios de todos los activos digitales. 

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy miércoles 30 de agosto

En línea con los movimientos de Bitcoin, Ethereum (ETH) también vio un crecimiento significativo esta mañana. De hecho, la segunda criptomoneda más popular del mercado vio un aumento del 4,6% en las últimas 24 horas. 

Así, ETH logró perforar la barrera de los u$s 1.600 para alcanzar la marca de los u$s 1.716; nuevamente, un precio que no se veía desde el 17 de agosto. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.