Inversiones

La escalofriante predicción de Bitcoin que trae de vuelta el fantasma del 2022: mete miedo a inversores

Varios traders temen el inicio de una continua racha bajista que se extienda hasta un mínimo cíclico para Bitcoin; como cuando cayó el exchange FTX.

La publicación de las actas de la Reserva Federal estadounidense (FED) el pasado 18 de agosto, desencadenó un terremoto para la criptomoneda pionera -Bitcoin (BTC)-, que perdió su nivel de soporte de los u$s 29.000 para llegar a ubicarse alrededor de los u$s 25.000. 

Instantáneamente, un sentimiento de temor inundó el mercado y varios miembros del ecosistema se preguntaron si hay riesgo de que BTC se hunda hasta el mínimo cíclico registrado en noviembre de 2022; cuando el colapso del famoso exchange FTX llevó a la criptomoneda estrella a una cotización cercana a los u$s 15.512.

Según reveló el portal especializado en el seguimiento de los activos digitales BeInCrypto, muchos creen que el derrumbe de Binance, la plataforma de intercambio más grande del mundo, podría incentivar nuevos mínimos para BTC. A continuación, todos los detalles. 

Bitcoin: ¿Se puede repetir el escenario de novimebre del 2022?

Fuente: archivo. 

Un nuevo mínimo cíclico para BTC no es un escenario lejano para varios analistas del mercado, en medio de crecientes presiones regulatorias por parte de las autoridades estadounidenses e incertidumbres económicas respecto a las políticas que adoptará la FED para contener la inflación de su país. 

La caída de Binance es una de las grandes preocupaciones en el ecosistema, dado que el exchange tiene a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) al acecho y, en lo últimos días, reveló modificaciones importantes en sus servicios financieros; cambios que varios inversores vieron con preocupación, como signos de inestabilidad. 

En efecto, la mayor bolsa de criptomonedas comunicó a los usuarios que su actual socio bancario en euros, Paysafe Payment Solutions, dejaría de trabajar con la criptobolsa en septiembre; lo que puso en jaque los retiros y depósitos en euros. Anteriormente, Binance había deslistado una variedad de criptomonedas de su catálogo.  Todo esto, en el marco de una batalla legal contra la SEC y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés). 

"Si Binance colapsa, es probable que BTC caiga a los u$s 12.000", sentenció Crypto Rover, un blogger popular en la comunidad cripto, a través de su cuenta personal de X -antes Twitter-. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.