
En esta noticia
Las criptomonedas empezaron la semana dando rendimientos negativos y hoy, 9 de marzo, repuntaron y sorprendieron a los inversores.
Bitcoin, la divisa digital más popular, subió 8,50 % en las últimas 24 horas y volvió a romper la barrera de los u$s 42.000; mientras que Ether, el token de la red de contratos inteligentes Ethereum que se posiciona como la segunda más vendida a escala global, subió 6,64 % y se posicionó por encima de los u$s 2.700.
Esta suba en las dos principales criptomonedas contagió al resto del mercado y el resto de las criptodivisas comenzaron a dar ganancias positivas: por ejemplo, Luna subió 21 % en un día, Solana 4 %, Avalanche 9 % y Polkadot y Cardano 5 %.
Bitcoin: qué pasará con el precio de la criptomoneda

Según expertos de Tradingview, una plataforma de análisis del mercado criptográfico, Bitcoin muestra resistencia en los u$s 40.000 y explican que solo una gran presión compradora podría disparar la cripto a nuevos máximos.
El 10 de noviembre del año pasado, la moneda digital había alcanzado un máximo histórico de u$s 69.000 y desde entonces, su precio cayó 38 %.
Frente a la alta volatilidad de la cripto, los inversores con más experiencia sugieren "mantener la precaución" y "manejar el riesgo".
Otros, los más positivos, dicen que la tendencia de Bitcoin es alcista y no se muestran molestos por las recientes caídas, sino que todo lo contrario, piensan que este precio es "saludable".
¿Por qué? Una de las razones que dan es que las comisiones por enviar y recibir bitcoins están muy baratas, por tanto, esto podría impulsar una oleada de compras para aprovechar las bajas tarifas.
Otro factor que respalda la teoría de la tendencia alcista de los inversores es que, a medida que la inflación se dispara a escala mundial en países como los Estados Unidos, los inversores se vuelcan cada vez más a Bitcoin para ahorrar sin límites ni restricciones.











