Inversiones

Bitcoin y cripto vuelven al infierno: rompen la tendencia alcista y encienden alarmas

A pesar de las bajas en las cotizaciones, no predomina el miedo en el mercado de las criptomonedas. ¿Por qué?

En esta noticia

El mercado de las criptomonedas venía sosteniendo una buena racha, con Bitcoin sobrevolando una cotización de u$s 23.000 y con el resto de los tokens pintados de verde. Sin embargo, este miércoles 25, el panorama no es el mismo

Ahora, los activos marcan una baja o, en el mejor de los casos, una variación del 0,0%. Incluso la capitalización de mercado global de las criptomonedas se redujo (-2,6%) en 24 hs, según establece el sitio Coingecko

Cabe recordar que el ecosistema de las monedas digitales afronta una crisis general, entre despidos y anuncios de corralitos de famosas plataformas de intercambio. Desde la caída del exchange FTX en 2022, las transacciones se redujeron aproximadamente un 67%, con lo cual no sorprende que los tokens tambaleen en un intento por recuperarse. 

R.I.P Wall Street: la inversión que aplastará las acciones de EE.UU en 2023

Depósitos a plazo fijo: estos son los más rentables de España

PRECIO BITCOIN: A CUánto COTIZA HOY Miércoles 25 DE ENERO

Si bien Bitcoin conserva su puesto como la criptomoneda más relevante del mercado, abrió la jornada con una cotización de u$s 22.617,05, lo que se traduce como una baja del 1,4% en 24 hs. Sin embargo, su precio acumula un aumento del 6,9 % en los últimos 7 días. 

La semana pasada los inversores veían un valor por encima de los u$s 23.000, una cifra que no se alcanzaba desde antes del "cripto invierno". Sin embargo, esta ilusión duró poco tiempo y el precio del bitcoin nuevamente se enfrió.

En cuanto a su capitalización de mercado (que resulta ser la más grande) y el volumen de dinero que mueven las transacciones de este token, ambos indicadores padecieron una baja.  

Aumento ANSES: esta es la fecha en la que se publicará el primer dato para definir la suba de los haberes de jubilados, pensionados, AUH y AUE

Calendario de pago ANSES: qué asignaciones se pagan este miércoles 24 de enero

PRECIO ethereum: A CU NTO COTIZA HOY MIÉRCOLES 25 DE ENERO

Ethereum siguió los pasos de Bitcoin en este miércoles 25 de enero. Se trata de la segunda moneda más importante del mercado, pero aun así registró una cotización menor a la de ayer. Concretamente, su precio se ubica en los u$s1547,94

Esto implica una baja del 4,8 % en 24 hs y de 1,4% en la última semana. Asimismo, su capitalización de mercado se redujo por un 4,28%, según indica Coinmarketcap.

El volumen de transacciones con esta moneda no tuvo el mismo destino, puesto que aumentó por un 10,05%, desde ayer. 

Entre las principales altcoins (los tokens alternativos a Bitcoin) BNB, la criptomoneda de la plataforma Binance, cotiza a u$s 301,18, Cardano (ADA), se ubica a u$s 0,356670 y Solana (SOL) a u$s 23,20.

La inflación, el cepo y la falta de dólares golpean donde más duele, en la actividad

Suben las pensiones de jubilación: ¿cómo quedaron las nuevas escalas ahora?

BITCOIN, ETHEREUM Y MáS: ¿CÓMO ESTá EL MERCADO DE CRIPTOMONEDAS HOY?

Mas allá de los precios, otra forma de medir el comportamiento del mercado es mediante el "indicador de miedo y avaricia", que registra los sentimientos generales de los comerciantes. 

Para esta jornada, el índice marca un estado "neutral", al igual que en los últimos días. A pesar de la baja en las cotizaciones de las principales criptomonedas, este dato eleva las esperanzas, puesto que hace unas semanas predominaba el miedo y el conservadurismo. 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.