Inversiones

Alerta máxima para cripto: Bitcoin y Ethereum tocan mínimos y hay terror en el mercado

A pesar de que la FED actúo en línea con las expectativas del mercado, las principales criptomonedas sufrieron grandes recortes.

En esta noticia

Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), las principales criptomonedas del mercado, tocaron mínimos de hace 3 meses, a pesar de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos (EE.UU.) decidiera dejar las tasas de interés sin cambio. 

Si bien la política monetaria se alineó con las expectativas de los inversores, el mercado de los tokens cayó por un 4,6% en las últimas 24 horas y el Índice de Miedo y Avaricia, que mide el ecosistema cripto, cayó a 41 puntos; lo que indica que los comerciantes sienten temor y no hay hambre de riesgo.

La falta de una respuesta alcista a la pausa del alza de tasas podría deberse a un aumento en la presión regulatoria por parte de las autoridades estadounidenses; concretamente, a causa de los cargos de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra las famosas plataformas de intercambio Binance y Coinbase .

Bill Gates lanzó una contundente predicción para el 2050 y nos afecta a todos

Conmoción en Disney: murió una de sus principales estrellas

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy jueves 15 de junio

Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC) registró grandes pérdidas esta mañana, en medio de las ofensivas contra las grandes cripto empresas y después de que el presidente de la FED, Jerome Powell, revelara que se necesitarían al menos dos aumentos de tasas más en el futuro.

Así, la criptomoneda más grande del mundo se deslizó de la marca de los u$s 25.000 para ubicarse en u$s 24.952, un mínimo que no veía desde el marzo. 

Su precio, entonces, se redujo por un 3,9% en 24 horas. En cuanto a los últimos 7 días, el token acumuló una baja del 5,7%. 

Cuidado cajeros automáticos: esto es lo que hay que hacer sí o sí antes de poner la tarjeta

Cómo se si hackearon mi cuenta de Facebook: estas señales pueden salvarte

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy jueves 15 de junio

Ethereum (ETH), por su parte, no demostró la misma resistencia que hace una semana y, al igual que el resto de los tokens, sufrió un fuerte recorte en su precio. 

La segunda criptomoneda más relevante del mercado pasó de cotizar alrededor de los u$s 1.700 a los u$s 1.638, lo que supone una caída del 6,2% en las últimas 24 horas. 

De esta manera, ETH se derrumbó hasta alcanzar un precio que no veía desde mediados de marzo pasado. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.