Apps

WhatsApp: cómo solucionar el problema más grave que tiene la app de mensajería

La popular plataforma de mensajería anunció que corrigieron uno de los errores más peligrosos se sus sistemas. El mismo había sido notificado por Twitter y resultó en una alarma entre los usuarios. De qué se trata.

En esta noticia

Todas las aplicaciones pasan por una etapa en donde los desarrolladores hacen cambios o arreglan errores en su funcionamiento. Si esto sucede antes del lanzamiento de un producto o de una actualización, se habla de una "versión beta", la cual suele estar disponible para un grupo limitado de personas.

Sin embargo, existen situaciones donde se lanza una versión de un producto con un error tan masivo que este debe ser solucionado lo antes posible. Esto es lo que ocurrió recientemente con WhatsApp, la popular plataforma de mensajería, que debió hacer una corrección para uno de los problemas más graves que estaba teniendo.

¡Cuidado! Este es el peligroso mensaje de WhatsApp que no debes abrir bajo ningún concepto

Importante aviso de WhatsApp: estos son los móviles que ya no podrán usar la app a partir del 1 de junio

Cuál fué el problema que debió solucionar WhatsApp

Android ha anunciado que, en colaboración con WhatsApp, ha solucionado un error que mostraba alertas incorrectas sobre el uso del micrófono durante el uso de la aplicación de mensajería. Este fallo fue reportado por un ingeniero de Twitter en su Pixel, que revelaba cómo la aplicación había accedido al micrófono varias veces mientras él dormía.

Si bien algunos errores pueden llevar a la eliminación de ciertos datos, Google no se abstiene de recortar funcionalidades que impliquen la eliminación de fotos vinculadas a algunos de sus servicios. En su afán constante por mejorar las experiencias, puede que se dejan atrás otras si el usuario no está atento, o no se comunica a tiempo para poder hacer las modificaciones necesarias.

WhatsApp notificó a través de Twitter que solucionó el error (Fuente: Twitter @WhatsApp)

En este caso, la tecnológica de Mountain View ha informado de un error que ha corregido recientemente. El mismo, que estaba afectando a un número limitado de usuarios de WhatsApp, genera alertas de uso incorrecto del micrófono y notificaciones en el panel de privacidad, el sistema que se encarga de mostrar al usuario los permisos que utiliza cada aplicación instalada en el móvil.

La naturaleza exacta del error aún es desconocida, ya que Google no ha proporcionado más información y no se sabe si la aplicación realmente pudo acceder al micrófono.

Cuál es la solución a este problema

Google asegura que la solución a este problema es actualizar a la última versión disponible de WhatsApp, ya que los desarrolladores de la misma han logrado aislar el error que lo generaba. El anuncio fue realizado a través de la cuenta oficial de Android Developers.

La tecnológica ha respondido rápidamente pidiendo disculpas por este error que amenaza la privacidad de los usuarios, especialmente en una aplicación utilizada por millones de personas en España. 

Cualquier fallo en la seguridad podría tener graves implicaciones para los intereses de WhatsApp en la región, por lo que se espera que este haya sido un incidente puntual y que la privacidad del espacio personal haya estado protegida en todo momento.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp