Criptomonedas

Bitcoin, sin límites: esto es lo que impulsa su precio cada vez más

Si bien el mercado cripto tuvo un desempeño mixto esta mañana, Bitcoin marcó nuevas ganancias. ¿A cuánto cotiza hoy?

El mercado de las criptomonedas marcó una caída del 1,2% en su capitalización global este martes por la mañana, lo que no impidió que Bitcoin (BTC) -el token más viejo y popular del mundo- se pintara de verde y continuara al alza. 

En línea con las expectativas de varios inversores, la cripto pionera expandió sus ganancias y llevó al Índice de Miedo y Avaricia -que actúa como un termómetro del ecosistema- a los 75 puntos. Esto sugiere que hay hambre de riesgo y predomina un sentimiento de codicia entre los inversores. 

El repunte en la cotización de BTC sucede en medio de crecientes especulaciones por la aprobación de un ETF de Bitcoin al contado en los Estados Unidos. Además, los traders están cada vez más seguros de que la Reserva Federal (FED) terminó de subir los tipos de interés ahora que la inflación está retrocediendo. 

Precio Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy martes 5 de diciembre

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

A pesar de que la industria atravesó fuertes controversias en el último tiempo, como es el caso de la renuncia del CEO de Binance y su declaración como culpable frente a determinados cargos, Bitcoin abrió paso a un rally alcista y escaló hasta los u$s 42.000 a comienzos de la semana. 

Este martes, la criptomoneda estelar pasó a negociarse alrededor de los u$s 41.521, lo que se traduce en un aumento del 5,1% en las últimas 24 horas. 

Ethereum (ETH), por su parte, se mantuvo por encima de los u$s 2.000 y marcó una suba de precio del 3,3% en el último día. Así, la segunda criptomoneda más relevante del mercado alcanzó una cotización de u$s 2.230

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.