Criptomonedas

Cambió todo para Bitcoin: este dato golpeó los precios de un día para el otro

Bitcoin perdió la cotización de los u$s 38.000 después de la publicación de los datos macroeconómicos de los Estados Unidos.

Los recientes movimientos de las criptomonedas han sido nada menos que una montaña rusa, con un desempeño mixto este jueves por la mañana y una caída de la capitalización global de 0,2%.  

Bitcoin (BTC), el activo digital más famoso del mundo, se alejó del máximo de los u$s 38.000 después de la apertura de Wall Street el 29 de noviembre, influenciado por cifras del producto interno bruto (PIB) de los Estados Unidos (EE.UU.) mejores de lo esperado. 

A pesar de este revés en la cotización de BTC y otros tokens, los niveles de codicia por parte de los inversores no paran de crecer según los datos del Índice de Miedo y Avaricia, que actúa como un termómetro del ecosistema. 

Precio Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy jueves 30 de noviembre

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

La criptomoneda pionera Bitcoin (BTC) perdió la marca de los u$s 38.000 en las últimas 24 horas después de una caída de precio del 0,6%. Así, el token estrella pasó a negociarse alrededor de los u$s 37.800. 

A pesar de la volatilidad, BTC acumuló un alza del 1,6% en la última semana y, en lo que va del año, creció por más del 120% de acuerdo a Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos. 

Ethereum (ETH) también sufrió recortes en su precio pero, a diferencia de BTC, mantuvo el nivel de soporte que vio a lo largo de toda la semana. En tanto, la segunda criptomoneda más relevante del mercado pasó a cotizar u$s 2.046 tras una leve caída del 0,4%. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.