Criptomonedas

Alerta Bitcoin y cripto: a pesar de las pérdidas, los inversores no paran de comprar

Este martes, Bitcoin marcó el alza y creció el nivel de codicia entre los participantes del mercado. ¿Por qué?

El mercado de las criptomonedas tuvo un desempeño mixto este martes por la mañana, pero los principales actores del ecosistema -Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH)- mantuvieron sus marcas y hasta evidenciaron un leve repunte en su precio. 

Si bien algunas altcoins como Cardano o Dogecoin vieron pérdidas, otras como Solana y BNB operaron al alza. Además, la capitalización global del mercado registró un leve aumento del 0,2% en las últimas 24 horas. 

A pesar de las pérdidas diarias, el hambre de riesgo por parte de los inversores sigue intacto y, de hecho, aumentó en comparación a la jornada de ayer. Es que el Índice de Miedo y Avaricia, que actúa como termómetro del ecosistema, pasó de los 66 a los 68 puntos, ubicándose en la zona de codicia. 

Precio Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy martes 28 de noviembre

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko. 

Tras unos días de alta volatilidad, Bitcoin (BTC) mostró signos de resistencia al conservar su cotización por encima de los u$s 37.000 e incluso evidenciar leve repuntes en su precio. 

De hecho, este martes la criptomoneda más popular del mercado creció por 0,4% hasta ubicarse alrededor de los u$s 37.246. En la última semana, sin embargo, acumuló una baja del 0,5%. 

Ethereum (ETH), por su parte, tampoco se alejó del nivel de soporte de los u$s 2.000 y no mostró variaciones significativas en su precio. A diferencia de su mayor par comercial, en los últimos 7 días acumuló un alza del 0,6%. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.