Criptomonedas

Bitcoin recupera terreno, mientras el mercado espera un dato clave desde EE.UU.

La principal criptomoneda del mercado de activos digitales se hundió por debajo de los u$s 70.000, pero en las últimas horas mostró señales de recuperación.

En esta noticia

La cotización de Bitcoin (BTC) tuvo un repunte en las últimas horas, en el marco de una semana mayormente negativa para el ecosistema de las criptomonedas.

Esto ocurre a horas de que, este miércoles, en los Estados Unidos se informe el índice de precios al consumidor de mayo. Esto es clave porque una desaceleración en el avance de los precios motivaría expectativas favorables para futuros recortes en la tasa de interés de la Fed, lo que podría impulsar a los inversores a una mayor adopción de activos de riesgo como Bitcoin.

En este contexto, Bitcoin permanece por debajo de los u$s 70.000, una marca que los "bitcoiners" esperan que se consolide como un piso para el precio de la criptomoneda.

Por qué cayó el precio de Bitcoin

La razón de la caída de BTC en los últimos días parece estar en la sangría de dólares de los ETF de Bitcoin. De hecho, los once fondos que operan en EE.UU. vieron una salida de u$s 200 millones esta semana.

Ahora, el temor del mercado es que la cotización de BTC caiga por debajo de los u$s 65.000, lo que podría apagar el entusiasmo alrededor del ecosistema cripto que se había acumulado en las últimas semanas.

Un análisis de Credible Crypto explicó que no creen que la criptomoneda se hunda hasta los u$s 60.000, pero sí ven chances "decentes" de una baja hasta mínimos de u$s 62.000 o u$s 65.000.

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este miércoles 12 de junio

La cotización de Bitcoin, Ethereum y Tether hoy. Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC) tuvo una suba de 1,7% en las últimas 24 horas, por lo que pasó a cotizar alrededor de los u$s 67.970.

Este precio representa una baja acumulada de 4% en la última semana.

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este miércoles 12 de junio

Ethereum (ETH), en tanto, transita también un mal momento para su cotización. El precio de la segunda criptomoneda más importante del mercado subió solo 0,6% en las últimas 24 horas y se ubicó alrededor de los u$s 3.543, con una caída semanal de 6,7%.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.