Criptomonedas

Bitcoin hoy: su precio enamora a los inversores y esperan que siga creciendo

A pesar de una leve caída en su precio, Bitcoin continuó ubicándose alrededor de los u$S 52.000.

En esta noticia

Tras la fuerte corrida alcista, el mercado de las criptomonedas tomó un descanso y marcó un desempeño mixto este viernes por la mañana; con algunos activos al alza y otros a la baja. 

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mundo, no perdió la marca de los u$s 52.000; pero sí vio una leve reducción en su precio, al igual que muchas otras altcoins. 

A pesar de esto, los niveles de codicia dentro del ecosistema aún se mantienen altos de acuerdo al Índice de Miedo y Avaricia, que actúa como un termómetro de los sentimientos de los inversores. 

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este viernes 16 de febrero

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

En las últimas 24 horas, el precio de Bitcoin (BTC) se redujo por 0,5%, lo que se traduce en una cotización aproximada de u$s 52.166. Si bien continúa siendo una cifra alentadora, todavía se encuentra muy lejos de aquel máximo de u$s 60.000 que se vio en 2021. 

Los inversores, sin embargo, se mantienen con esperanzas de que llegará un nuevo rally alcista para la criptomoneda estrella, a la par del halving que está programado para abril de este año. 

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este viernes 16 de febrero

Ethereum (ETH), por su parte, trepó por 0,8% en el último día y se ubicó alrededor de los u$s 2.821. En el curso de 7 días, la segunda criptomoneda más relevante del mercado acumuló un alza de 14,2%. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.