Streaming

Murió Netflix: Instagram te deja ver series y películas gratis con esta función secreta

Los usuarios de Instagram pueden disfrutar de diferentes producciones audiovisuales a partir de las videollamadas. ¿De qué se trata?

La suscripción de los servicios de streaming del extranjero como Netflix, HBO y Disney+ resulta cada vez más difícil de sostener frente a un contexto inflacionario y con altas fluctuaciones del tipo cambiario. 

Es por esto que varios usuarios deciden dar de baja su plan y, para reemplazarlo, acuden a plataformas ilegales que transmiten contenidos de forma gratuita. 

Lo que muchos no saben, sin embargo, es que todavía quedan alternativas para ver series sin costo y sin comprometer a los equipos con descargas ilegales. Instagram, por ejemplo, ofrece una solución que vale la pena considerar. A continuación, todos los detalles. 

Sin Netflix: ¿dónde puedo ver todas las series y películas gratis?

Si bien se pueden ver series y películas en Instagram, hay ciertas limitaciones que deben afrontar los usuarios.

A pesar de la extensa popularidad de Instagram, la red social predilecta de Meta, no todos los usuarios conocen en profundidad la aplicación; por lo que hay varias funciones que pasan por desapercibido. 

Una de ellas permite compartir contenido multimedia durante videollamadas, incluyendo series y películas. Sin embargo, hay algunas limitaciones: sólo se puede poner a prueba la herramienta con personas que estén en tu lista de contactos, no es posible activar subtítulos ni cambiar el idioma y la calidad de la imagen y el sonido depende de la conexión a internet de cada participante.

Para activar dicha alternativa, hace falta seguir estos pasos a continuación:

  • Ingresar a Instagram.
  • Ir a la sección de mensajes directos.
  • Iniciar una videollamada con uno o más amigos.
  • Seleccionar el ícono de "Compartir contenido" (clip de papel) en la parte inferior.
  • Aparecerá una sección de contenido multimedia con varias producciones para elegir. 
  • Selecionar el contenido de interés ¡Y listo!

Otra forma de ver contenidos gratuitos en Instagram es por medio de la comunidad. Hay muchos fans y creadores de contenido que suben clips, resúmenes o escenas completas de series en la red social de Meta. Es cuestión de seguir a estas cuentas especializadas -y abiertas- para disfrutar de las transmisiones sin pagar un peso. 

Temas relacionados
Más noticias de instagram

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.