En esta noticia
Bitcoin (BTC) cierra una pésima semana con un rebote que tranquiliza al mercado y pone a su precio en el rango de los u$s 17.000, mientras que el resto de las criptomonedas tuvo rendimientos similares y muy positivos (aunque a nivel semanal siguen en rojo).
Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC subió un 5% para mantener el precio levemente por debajo de losu$s 17.200. Por su parte, Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar al registrar un aumento del 7% en las últimas 24 horas que deja su precio justo en los u$s 1270.
A nivel semanal los resultados son pésimos, con BTC un 15% abajo, mientras que ETH también está en rojo con rendimiento negativo del 19% en comparación con la semana pasada.
Mientras que muchos especialistas ven a este comportamiento como el esperado durante una crisis cripto, la realidad es que el mercado está en un momento de alta volatilidad donde se pueden ver tanto subas como bajas abruptas. Habrá que esperar para saber si esta es la recuperación definitiva o solo una trampa alcista.
CÓMO ESTÁN EL RESTO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Por otro lado,las diez criptomonedas con mayor volumen de mercadocierra la semana con resultados poositivos en 24 horas que van del 5% al 12% abajo según los datos de CoinMarketCap.
El mejor caso fue Polygon (MATIC),que registró un aumento del 12% en 24 horas para dejar su precio en u$s 1,06. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:
- Binance Coin (BNB): u$s 294 (5% arriba)
- Dogecoin (DOGE): u$s 0,08 (5% arriba)
- Cardano (ADA): u$s 0,36 (2% arriba)
- Ripple (XRP): u$s 0,38 (6% arriba)
A nivel semanal, todas las principales criptomonedas están en rojo:MATIC está un 5% abajo, ADA un 10%, BNB un 14%, DOGE un 26% y XRP está un 20% abajo en comparación con los últimos 7 días.
Cabe destacar que Solana (SOL) también registró una recuperación "milagrosa" en este rebote y vio como su precio subía un 17% en las últimas 24 horas (ahora cotiza en los u$s 17). Lamentablemente eso todavía no es suficiente para recuperarse de la caída de esta semana, la cuál ya le quitó la mitad de su precio en pocos días.
Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 25 puntos, lo que representa una situación de miedo y puede servir como un indicio de que el mercado bajará en el corto plazo.
