CRIPTOMONEDAS

Bitcoin en alza: cómo reaccionarán los mercados y cuál será la cotización en las próximas semanas

La moneda virtual se estabilizó y superó los u$s 23.000.

Luego de unos meses muy movidos, Bitcoin (BTC) logró estabilizarse y ahora cotiza sobre los u$s 23.000 por unidad. El impulso de la tendencia alcista llegó a partir de los últimos datos inflacionarios de Europa, en donde el Espacio Económico Europeo (EEE) ofreció las estimaciones de la tasa anualizadas con un crecimiento de 8.9% en el mes de julio.

No obstante, el ecosistema cripto está íntimamente relacionado con lo que suceda en los Estados Unidos, ya que según las medias que aplique para contener los números de la inflación la moneda reaccionara de una u otra forma.

¿Ethereum superará a Bitcoin?: las claves que vaticinan los especialistas en criptomonedas

Hackearon a una de las principales criptomonedas y se perdieron más de u$s 8 millones

CÓMO REACCIONA EL BITCOIN A LOS ANUNCIOS DE LA FED

Como no habrá anuncios nuevos sobre las tasas de interés en Estados Unidos durante ese período (ya que la próxima reunión sobre este tema ocurrirá el 21 de septiembre), podría haber calma por un par de meses.

Sin embargo, aunque se predicen nuevos incrementos de esta criptomoneda, aún falta mucho para estar seguros. Debido a que la subida de 0,75% de las tasas de interés anunciada el 27 de julio aumentara el precio del BTC, la moneda lucha por no caer por debajo de esa nueva marca.

Esto significó que las acciones de la Reserva Federal estadounidense (Fed) cobraran cada vez más relevancia de cara al mercado. La expectativa ante estos anuncios se volvió tema primordial mes a mes, aunque ahora nos queda esperar.

QUÉ SUCEDE CON LAS OTRAS CRIPTOMONEDAS

Por su parte, y siguiendo la tendencia alcista de BTC, el resto de las criptomonedas registra rendimientos similares de entre 2% y 5% arriba en las últimas 24 horas.

La única cripto entre las 10 más valuadas que sufrió una caída fue Solana (SOL), principalmente por un hackeo que se detectó su red y que por el momento causó pérdidas de u$s 8 millones.

Según la información de CoinMarketCap, Ethereum (ETH) tuvo rendimiento similar al Bitcoin con una suba del 4,7% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización al borde de los u$s 1660.

En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Binance Coin (BNB): u$s 291 (3,9% arriba)
  • Cardano (ADA): u$s 0,51 (2,7% arriba)
  • Ripple (XRP): u$s 0,37 (0,5% arriba)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,06 (1,8% arriba)

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios