Inversiones

Alerta máxima para Bitcoin y cripto: una declaración hundió todo el mercado

Bitcoin y Ethereum perdieron cotizaciones claves en respuesta a las ofensivas de los reguladores estadounidenses.

En esta noticia

Justo cuando los analistas pensaron que Bitcoin (BTC) estaba a punto de mostrar signos de una ruptura de precios, el mercado de las criptomonedas se hundió por un 0,4% en las últimas 24 horas. 

Este revés sucede un día después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) presentara una respuesta a la demanda del famoso exchange Coinbase, para aclarar que los tokens son valores y, por lo tanto, merecen ser registrados y controlados.

Esta batalla legal deja en claro que las presiones regulatorias aún son una amenaza para el ecosistema cripto, lo que impacta en los movimientos de los inversores. En este sentido, el índice de miedo y avaricia, que mide el comportamiento del mercado, se redujo unos 4 puntos desde ayer, lo que se interpreta como una mayor cautela en el comercio cripto. 

Nueva moratoria PUAM: ANSES y AFIP cambiaron uno de los requisitos clave para lograr la aprobación

Este organismo estatal te paga $ 100.000 para hacer algo de todos los días, ¿de qué se trata?

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy miércoles 17 de mayo

Fuente: Coingecko.

La criptomoneda más popular del mundo, Bitcoin (BTC), extendió las pérdidas para este miércoles por la mañana y perdió la marca de los u$s 27.000 que veía ayer. 

Así, el token estrella actualmente opera alrededor de los u$s 26.724, lo que supone una caída del 1,5% en 24 horas. En la última semana, en cambio, acumula una baja más pronunciada; del 3,2%. 

Según los datos del sitio Coinmarketcap, tanto el volumen de comercialización de BTC como su capitalización de mercado evidenciaron recortes en comparación al día de ayer. 

Alerta iPhone: el botón secreto que pocos conocen y tiene un función impensada

Lo que todos hacemos cuando vamos al cajero automático y que los estafadores aprovechan

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy miércoles 17 de mayo

El mayor par comercial de Bitcoin, Ethereum (ETH), tampoco tuvo mucho suerte en el comienzo de esta jornada y perdió la marca de los u$s 1.800 que llevaba hace unos días. 

Concretamente, la segunda criptomoneda más relevante del mercado se ubica en torno a los u$s 1.793, lo que se traduce como una baja del 1,3% en las últimas 24 horas. 

Desde ayer, la capitalización de mercado de ETH se redujo por un 1,31%, mientras que su volumen de comercialización lo hizo por un 3,38%. 

Temas relacionados
Más noticias de Cripto

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.