Alerta máxima

Bitcoin: su precio se desplomó y esto es lo que temen todos los inversores

La criptomoneda más popular del mercado perdió la marca de los u$s 27.000 y hay chances de que siga bajando.

En esta noticia

Una ola de recortes golpeó al mercado de las criptomonedas nuevamente, luego de que Estados Unidos (EE.UU.) revelara una aceleración de la inflación en julio a 3,3% interanual; una cifra muy lejana al objetivo del  2,0% que se propuso la Reserva Federal (FED) a comienzos del 2023. 

Este escenario, acerca la posibilidad de un nuevo endurecimiento de la política monetaria por parte de la máxima autoridad financiera de EE.UU. De hecho, el presidente de la FED, Jerome Powell, hace unos días señaló: "estamos preparados para subir las tasas aún más de ser apropiado". 

Si la intención de Powell se concreta, las criptomonedas sufrirían un impacto directo en sus cotizaciones, ya que es probable que los inversores migren hacia activos de renta fija como los bonos del Tesoro y dejen de lado los activos de riesgo como lo son los tokens. 

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy viernes 1 de septiembre

Cotización de las principales criptos. Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, cayó por un 5% en las últimas 24 horas y, consecuentemente, perdió la marca de los u$s 27.000 de ayer. 

En efecto, el token estrella se ubicó alrededor de los u$s 26.033, lo que preocupa a los inversores y despierta la idea de que pueda ser el inicio de un nuevo mínimo cíclico, como ocurrió en noviembre del 2022 cuando el colapso del exchange FTX llevó a BTC hasta los u$s 15.000. 

En esta línea, el Índice de Miedo y Avaricia, que mide los sentimientos generales de los traders, bajó a los 40 puntos; ubicándose en la zona del temor y el conservadurismo. 

Precio Etheruem: a cuánto cotiza hoy 1 de septiembre

En línea con los movimientos de su mayor par comercial, Ethereum (ETH) registró una caída del 4,2% y también perdió una marca clave para el mercado. 

La segunda criptomoneda más relevante del ecosistema se deslizó de los u$s 1.700 y hoy se consolidó alrededor de los u$s 1.646. 

Temas relacionados
Más noticias de Cripto

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.