Criptoactivos

Alerta Bitcoin: la criptomoneda tendrá un nuevo repunte en su cotización, ¿de cuánto será?

Una reconocida empresa estadounidense especializada en criptomonedas ha vaticinado a cuánto podría aumentar el Bitcoin y en qué momento ocurriría.

En esta noticia

A pesar de que la principal criptomoneda del mundo dejó su piso de USD 30.000 que logró cotizar durante el 2023, el Bitcoin (BTC) supera actualmente los USD 27.400 y los expertos en cripto esperan que su valor rompa una nueva marca.

Para alertar a los inversores sobre el nuevo rumbo que tomará su cotización, una reconocida gestora explicó a cuánto podría llegar su precio y el momento en el que ocurrirá.

Esta es la inversión que Bill Gates recomienda evitar a toda costa: de qué se trata

Alerta Bitcoin: la criptomoneda reina sufrirá una caída abrupta en su cotización, ¿cuándo ocurrirá?

Alerta Bitcoin: a cuánto podría trepar la cotización de la criptomoneda reina, según los expertos (foto: archivo).

¿A cuánto llegará la cotización del Bitcoin?

El fondo de cobertura criptográfico Pantera Capital ha predicho que la cotización del BTC alcanzará casi los USD 148.000 durante su próximo ciclo de halving (cuando el beneficio por minar nuevos bloques se reduce al 50%) de cuatro años.

En su último informe "Blockchain Letter" publicado el pasado 22 de agosto, los expertos en activos digitales han compartido que se espera que "la próxima reducción a la mitad ocurrirá el 20 de abril de 2024 y que "la recompensa minera disminuirá de 6.25 BTC a 3.125 BTC por bloque".

Sobre este acontecimiento, la empresa aclaró que "si la demanda de nuevos bitcoins se mantiene constante y la oferta de nuevos bitcoins se reduce a la mitad, esto forzará el precio al alza".

¿Qué debe ocurrir para que esto suceda? 

En su análisis sobre el comportamiento de esta cripto, los expertos explicaron que "históricamente, Bitcoin ha tocado fondo 477 días antes de la reducción a la mitad, subió y luego explotó al alza".

"Si la historia se repitiera, el precio del BTC debería haber tocado su punto mínimo el 30 de diciembre de 2022", detalló el informe de Pantera Capital.

Alerta Bitcoin: la criptomoneda reina tocaría los USD 148.000, ¿cuándo ocurrirá? (foto: archivo).

Además, explicaron que "a reducción a la mitad de 2016 disminuyó el suministro de nuevos bitcoins solo un tercio más que el primero" y que "tuvo exactamente un tercio del impacto en el precio".

"La reducción a la mitad de 2020 redujo el suministro de nuevos bitcoins en un 43% en relación con la reducción a la mitad anterior" y su impacto fue del "23% en el precio", recordó el informe.

En base a su teoría, los expertos vaticinaron que, dado que la mayoría de los bitcoins están ahora en circulación, cada reducción a la mitad será casi exactamente la mitad". "Si la historia se repite, la próxima reducción a la mitad vería al BTC subir a USD 35.OOO antes de la reducción a la mitad y USD 148.000 después".

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin