Alerta Bitcoin: llegó lo que todos los inversores esperaban y puede dar vuelta el mercado
Europa dio la bienvenida al primer ETF de Bitcoin al contado, lo que podría generar un disparo en el precio de la criptomoneda próximamente.
El mercado de las criptomonedas no puede escaparle a la tendencia bajista y, este miércoles por la mañana, registró una caída del 1,3% en cuanto a su capitalización global.
Mientras que Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), los principales tokens del ecosistema, se mantuvieron en los mismos rangos que hace ya varias semanas consecutivas, algunas altcoins evidenciaron caídas superiores al 5% en las últimas 24 horas. Tal es el caso de Solana, Dogecoin y Polygon.
A pesar de este revés, el Índice de Miedo y Avaricia -oscilador del mercado que mide los sentimientos de los inversores- marcó una posición neutral para describir la postura de los traders actualmente.
Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy miércoles 16 de agosto
La criptomoneda más antigua y popular del mundo, Bitcoin (BTC), cayó por un 0,7% en las últimas 24 horas hasta ubicarse alrededor de los u$s 29.144; por encima de su nivel de soporte pero muy debajo del techo de los u$s 29.500.
A pesar de este desliz en su precio, los analistas esperan grandes cosas para BTC a medida que avanzan los proyectos de creación e implementación de ETFs de Bitcoin al contado; el primero de ellos, por ejemplo, cotizó ayer en Ámsterdam.
Si bien la capitalización del token estrella se redujo en las primeras horas de la mañana, su volumen de comercialización trepó por casi un 9%, de acuerdo al sitio especializado en criptos Coinmarketcap.
Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy miércoles 16 de agosto
Ethereum (ETH), por su parte, ve una caída progresiva en su precio desde comienzos del mes pero sin hundirse por debajo del nivel de soporte de los u$s 1.800.
Concretamente, la segunda criptomoneda más relevante del mercado opera a u$s 1.823, lo que supone una baja del 0,8% en las últimas 24 horas. Su volumen de negociación, sin embargo, se disparó por más del 26%.
Compartí tus comentarios