Inversiones

Se congeló Bitcoin y cripto: se paralizaron los precios pero se espera una próxima explosión

A la espera de que los reguladores estadounidenses acepten las solicitudes de creación de un ETF de Bitcoin, las criptomonedas se mostraron estables.

En esta noticia

El mercado de las criptomonedas se muestra en una fase de consolidación, con una variación del 0% en cuanto a su capitalización global en las últimas 24 horas. 

Bitcoin (BTC), el token más antiguo y popular del ecosistema, siguió la misma línea a pesar de que dos de los gestores de activos más grandes del mundo -BlackRock e InvescoI- esperan que un ETF de bitcoin sea aprobado en los próximos seis meses. 

Según Markus Thielen, jefe de investigación de la cripto empresa Matrixport, la aparición de fondos cotizados en bolsa que siguen el precio de BTC tendría un "impacto material positivo" en el precio de la criptomoneda, con "exposición al alza" para los días en que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) tiene previsto responder a las solicitudes de ETF.

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy lunes 14 de agosto

Al igual que en las últimas semanas, Bitcoin (BTC) continúa ubicándose en el rango estrecho entre los u$s 29.000 y los u$s 29.500

Al momento de escribir esta nota, BTC opera a u$s 29.360, lo que supone una variación del 0% en las últimas 24 horas. La semana pasada, sin embargo, el token estrella acumuló una leve alza del 0,9%.

"La falta de volatilidad ha llevado los volúmenes de negociación de futuros de Bitcoin a sus niveles más bajos desde diciembre de 2022. Esto muestra que los comerciantes pueden haber estado evitando hacer movimientos en los niveles actuales", revelaron desde la plataforma de intercambio CoinDCX.

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy lunes 14 de agosto

Ethereum (ETH), por su parte, registró una leve caída del 0,1% en las últimas 24 horas hasta consolidarse en su respectivo rango de los u$s 1.800. 

A pesar de este tropiezo en el precio, el volumen de comercialización de ETH se disparó por un 90% según los datos de Coinmarketcap, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos.

Esta información puede interpretarse como que todavía hay un gran interés circundante a la segunda criptomoneda más relevante del mercado. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.