Actualizaciones

WhatsApp va a eliminar una función clave y nadie se lo esperaba: a quiénes afecta

Algunos probadores beta de WhatsApp para Android ya tienen inhabilitadas las capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros usuarios. ¿Por qué?

Desde las conversaciones encriptadas hasta los sistemas de doble verificación, WhatsApp incluye una variedad de funciones para garantizar la seguridad y privacidad de sus usuarios a la hora de comunicarse a través de la app. 

Ahora, el mensajero de Meta se encuentra trabajando en una nueva medida de control, especialmente diseñada para los dispositivos con sistema operativo Android. 

Así, en la próxima actualización de la red social, es posible que queden inhabilitadas las capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros usuarios en la plataforma. A continuación, todos los detalles. 

WhatsApp: cómo es la última actualización

Por el momento sólo algunos usuarios pueden acceder a esta función; su habilitación se irá expandiendo de forma progresiva.

Según reveló WABetaInfo, el sitio especializado en información sobre WhatsApp, la aplicación de mensajería está implementando una función para bloquear capturas de pantalla de fotos de perfil para algunos probadores beta; es decir, para aquellas personas que prueban las nuevas funciones de WhatsApp antes de que sean lanzadas al público general.

Hace 5 años, WhatsApp eliminó la opción que permitía a los usuarios guardar las fotos de perfil de otras personas, a modo de conservar la privacidad de los usuarios. Sin embargo, todavía es posible tomar una captura de pantalla de dichas imágenes; lo que contrarresta los esfuerzos de la app. 

Es por esto que ahora la plataforma de mensajería trabaja sobre una característica que, al momento de tomar una captura de pantalla de una foto de perfil, lanza una notificación indicando el bloqueo de la acción. 

Desde WABetaInfo comentaron al respecto: "las fotos de perfil suelen ser imágenes personales que los usuarios no desean que otras personas compartan o guarden sin su consentimiento. Al permitir a los usuarios bloquear capturas de pantalla de sus fotos de perfil, WhatsApp les brinda más control sobre su privacidad y garantiza que sus imágenes no se compartan ni almacenen sin permiso". 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Las más leídas de Actualidad

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.