Nuevo

WhatsApp recibirá la mejor función de todas: va a cambiar todo en la app

Mark Zuckerberg anunció que más personas van a poder acceder a Meta AI a través de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook (ahora Meta Platforms), recientemente anunció en sus redes sociales la llegada de Llama 3, uno de los modelos de lenguaje más grandes del mundo, de código abierto.

Esta tecnología se sumará a las herramientas del asistente virtual Meta AI, volviéndolo más rápido, inteligente y accesible. "Con nuestro nuevo modelo de lenguaje a gran escala, Meta AI es mejor que nunca", escribió al respecto la compañía. 

En concreto, permitirá a más personas hacer uso de esta herramienta de forma gratuita a través de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger para hacer cosas, crear contenidos y acceder a información en tiempo real. A continuación, todos los detalles. 

Qué es Meta AI y cuándo llega a la Argentina

Meta AI va a llegar a WhatsApp para muchos otros países además de los Estados Unidos. 

Similar al funcionamiento de ChatGPT, Meta AI actúa como un chatbot conversacional que ofrece una respuesta para cualquier consulta, en tiempo real. 

Pero además de responder preguntas, Meta AI puede ayudar a los usuarios con tareas sencillas como programar alarmas, reproducir música o hacer llamadas telefónicas. En un nivel más creativo, puede crear imágenes basadas en descripciones textuales.

Gracias al nuevo modelo de lenguaje que anunció Meta, ahora este asistente virtual permitirá acceder a información de toda la web sin tener que rebotar entre aplicaciones, ya que estará disponible en la búsqueda a través de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. 

"Digamos que estás planeando un viaje de esquí en tu chat de grupo de Messenger. Usando la búsqueda en Messenger puedes pedirle a Meta AI que encuentre vuelos a Colorado desde Nueva York y que averigüe cuáles son los fines de semana menos concurridos para ir, todo sin salir de la aplicación Messenger", señaló Meta en su blog. 

Si bien este instrumento todavía no está disponible en la Argentina, la tecnológica está ampliando su disponibilidad a más países fuera de los Estados Unidos: Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabue.

Temas relacionados
Más noticias de meta

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.