Actualizaciones

WhatsApp cambia para siempre hoy: qué hacer para no perder la cuenta este 11 de abril

WhatsApp modificó sus términos de servicio y políticas de privacidad para cumplir con las nuevas normativas de la Unión Europea.

WhatsApp, la aplicación de mensajería preferida a nivel mundial, integrará nuevas funciones para cumplir con la reciente implementada Ley de Servicios Digitales (LSD) que aprobó la Unión Europea. 

La norma impone una serie de medidas para las empresas que son de obligado cumplimiento, como es el caso de Meta (dueña de WhatsApp). De no acatar a las medida, las tecnológicas se enfrentarán a multas equivalentes al 10% de sus ingresos globales anuales.

Frente a este escenario, la red de mensajería se vio obligada a actualizar sus términos de servicio y políticas de privacidad, que los usuarios deberán aprobar para continuar con el uso del servicio. A continuación, todos los detalles. 

WhatsApp: qué va a cambiar a partir del 11 de abril

Se avecinan grandes cambios para la aplicación de mensajería preferida. 

Uno de los cambios más significativos que aterrizó en WhatsApp tiene que ver con la interoperabilidad de la app. En este sentido, los usuarios podrán leer y enviar mensajes a través de otras plataformas, como Telegram o Signal, incluso si no tienen una cuenta en la aplicación de Meta.

Esta opción se verá reflejada como una pestaña aparte en los chats que se titulará "Chats de terceros"; de esta manera las conversaciones en la pantalla principal no se vean afectadas. 

Por otro lado, la edad mínima para utilizar WhatsApp se reducirá de los 16 a los 13 años; aunque todavía se desconoce el método que se empleará para verificar la edad de los usuarios.

Finalmente, los chats lucirán un símbolo un candado para dejar en claro que la conversación está encriptada de extremo a extremo. A pesar de que la encriptación está presente desde hace varios años, ahora la plataforma decidió resaltarlo visualmente con el objetivo de "mejorar la experiencia del usuario mediante un indicador visual".

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.