Innovación

WhatsApp estrena una función exclusiva para argentinos: cómo se activa y para qué sirve

WhatsApp confirmó una función exclusiva para argentinos. Qué ventajas tiene y cómo se puede aprovechar.

WhatsApp sigue apostando a diferentes actualizaciones para su servicio. Recientemente, anuncio una que será exclusiva para algunos pocos países, dentro de los cuales se encuentra Argentina.

Ahora, la nueva versión beta de la app ofrece por fin la posibilidad de enviar archivos con un tamaño de hasta 2GB. Concretamente es la versión 2.22.13.6 de esta beta de WhatsApp la que permite el envío de los mensajes con documentos de este tamaño. Ahora bien, parece que es una función que más bien se debe estar habilitando del lado de los servidores de WhatsApp.

El objetivo de esta actualización es mejorar la limitación tanto al envío de documentos, como por ejemplo de un vídeo de gran tamaño, como a las imágenes y otros tipos de archivos. Cuando se envía un vídeo desde la galería este se comprime, hasta dejarlo en un tamaño de unas decenas de megas, pero comprometiendo la calidad. Ahora se podrá enviar un vídeo 4K que pese casi 2GB, en su calidad original a la otra persona, para que pueda visualizarlo con la resolución nativa, y sin compresiones.

Sin embargo, hay que tener cuidado ya que el recibir archivos de tanto peso, se pueden generar algunos problemas. Primero, podría darse el caso de que se llene el almacenamiento del celular, pero también, que al no tener desactivadas las descargas fuera de las conexiones WiFi que el recibimiento de estos archivos consuma todos los datos de internet. Finalmente, para quienes usen copias de seguridad de WhatsApp, estos archivos ocupan mucho espacio en la carpeta de Google Drive donde la aplicación aloja los archivos de chats.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios