
El Grupo Calipso, una empresa que desarrolló el primer software ERP & CRM estándar del mercado argentino, fue adquirida por VISMA, una firma noruega de software.
Con esta compra, VISMA logra posicionarse en América latina como un jugador clave en el segmento de software ERP.
¿Qué es software ERP? En términos sencillos, se trata de programas de gestión que tienen como fin administrar y registrar todo lo que ocurre con los recursos de una organización; no sólo en empresas, sino también en fundaciones, hospitales, clubes de fútbol, universidades, iglesias, sindicatos y bancos, entre otras.
El mercado del software ERP alcanzará un valor de u$s 100.700 millones en 2025.
En resumen, este software sirve para manejar cuentas corrientes, facturación, inventarios, recursos humanos, cálculo de la nómina, proyectos y todo lo transaccional dentro de una organización.
Oportunamente, Pablo Iacub, fundador y presidente de Calipso, en diálogo con Infotechnology, señaló que "cualquier tipo de organización hoy requiere un software ERP" y esta fue una de las razones por las cuales hoy fueron adquiridos por una cifra millonaria por VISMA.
En un comunicado, afirmaron que la segunda razón de la compra es seguir creciendo en países como la Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Panamá y España.
Por otro lado, buscan expandir sus soluciones en la nube para contabilidad, ventas, facturación, pagos, compras, inventarios y control de producción.
"En Europa, VISMA es líder en soluciones para finanzas y procesa más de 20 millones de facturas mensuales. Este software ahora podremos ofrecerlo a nuestros clientes en América latina para brindar una experiencia con mayor cobertura. Hasta el momento, solamente estábamos desarrollando y comercializando soluciones en la nube para la gestión de personas, pero ahora sumamos un negocio en el que tenemos todo para crecer", dijo Álvaro Capobianco, CEO de VISMA en la región.
Iacub subrayó, por su parte, que hay "sinergia entre ambas empresas" y seguirán brindando a sus clientes "la posibilidad de adquirir software de recursos humanos".











