Alerta

Cuidado con Microsoft Excel: corren peligro todas las computadoras por un virus

Un peligroso malware se esconde en planillas de cálculo de Microsoft Excel. De qué se trata y cómo protegerse.

Fortinet, la empresa de seguridad informática, detectó un poderoso malware llamado "Emotet" que se escondía en archivos de Microsoft Excel, las populares planillas de cálculo. 

Mediante este peligroso virus, los delincuentes obtenían acceso a todos los datos, contraseñas y cuentas bancarias de una computadora.

¿Qué es un Emotet? Se trata de un programa informático que permite que un ciberdelincuente emita comandos para realizar diferentes operaciones como descargas de malware y ransomware de manera totalmente remota. 

Una vez que el delincuente ejecutó el Emotet en la computadora de la víctima, puede seguir ejecutando software infectado para extorsionarlo y robar todos sus datos.

"Emotet utiliza la ingeniería social, como el correo electrónico, para atraer a los destinatarios a abrir archivos de documentos adjuntos (incluidos Word, Excel, PDF, etc.) o hacer clic en enlaces dentro del contenido del correo electrónico que descargan la última variante de Emotet en el dispositivo de la víctima y luego ejecutarla", explican desde Fortinet.

¿Cómo proteger el Microsoft Excel y toda la computadora?

Microsoft Excel.

La única manera de protegerse de este malware es teniendo cuidado al descargar planillas de Excel que llegan a través de correo electrónico o apps de mensajería que parecen sospechosas.

"Este archivo puede haber llegado a la víctima desde un usuario desconocido o como un archivo adjunto en un correo electrónico", detallan desde Fortinet y explican que este Emotet se manifiesta al abrir las planillas de cálculo de Microsoft Excel mediante el botón "Enable Content" o "Habilitar contenido".

Fuente: Fortinet.



Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios