Posibilidad de capacitación

Whatsapp y el Gobierno lanzaron una oferta especial para mujeres: qué es y cómo se pide

WhatsApp, junto con la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) y el Centro de Géneros en Tecnología de la Secretaría de Innovación Pública, lanzó hoy el programa de talleres gratuitos Viernes de WhatsApp.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, y con el objetivo de impulsar a mujeres emprendedoras, comerciantes y líderes de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) en la Argentina, WhatsApp, junto con la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) y el Centro de Géneros en Tecnología de la Secretaría de Innovación Pública,  lanzó hoy el programa de talleres gratuitos Viernes de WhatsApp

A través de esta iniciativa, que tendrá su primera sesión el 1 de abril, se busca capacitar a emprendedores mujeres y de la comunidad LGBTQI+, para sacar mejor provecho de WhatsApp Business, la versión de la aplicación de mensajería especialmente diseñada para pequeños negocios.

Viernes de WhatsApp es un programa enfocado en incentivar la recuperación económica a través de capacitaciones en WhatsApp Business, que es una de las primeras herramientas de digitalización para MiPymes. El objetivo de esta serie de talleres es apoyar a los negocios y emprendimientos liderados por mujeres, uno de los grupos más afectados por la pandemia pero a la vez uno de los sectores más importantes en la economía nacional.

Día Internacional de la mujer: empleadas domésticas fueron las más afectadas por la pandemia y a las que más les cuesta recuperarse

"Para nosotras es muy importante poder presentar el programa de talleres Viernes de WhatsApp y dar herramientas de formación y capacitación para mujeres y comunidades diversas de pymes, pequeños desarrollos y emprendimientos incipientes", expresó Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

"Tras las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia por Covid-19, uno de los sectores más afectados fueron los pequeños comercios, y aquellos liderados por mujeres, por lo que ahora nos emociona poder colaborar para ayudar a las emprendedoras argentinas a acelerar la digitalización de sus negocios. Con esta colaboración buscamos que los negocios se acerquen a tecnologías gratuitas como WhatsApp Business y así contribuir a la recuperación económica con herramientas que están al alcance de sus dispositivos móviles", comentó Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas para WhatsApp en América Latina.

Cómo van a funcionar los cursos

A partir del 1 de abril, y en cinco sesiones semanales, los talleres totalmente digitales de Viernes de WhatsApp abordarán funciones de WhatsApp Business como el aprovechamiento de respuestas automáticas, el uso de catálogos para organizar productos y recomendaciones de seguridad, entre otros temas. Para registrarse en el programa es necesario llenar el formulario en la siguiente página: https://viernesdewhatsapp.com.ar

"Las grandes crisis nos plantean nuevas miradas y la transformación digital un nuevo desafío en el trabajo por la igualdad y la inclusión plena de las mujeres en el ámbito emprendedor. El incremento porcentual de las mujeres comercializando sus productos y servicios de manera digital es un compromiso y una meta que tenemos desde ASEA para este año y el acuerdo de colaboración con WhatsApp es una forma concreta de apoyo a las mismas en Argentina", señala Cecilia Ribecco, vicepresidenta de ASEA.

Día Internacional de la Mujer: Alberto Fernández le pidió a los varones "que se hagan cargo" de la desigualdad de género

WhatsApp está comprometido con el fortalecimiento de las habilidades digitales de las pequeñas empresarias, comerciantes y emprendedoras en el uso de la aplicación WhatsApp Business, marcaron desde la compañía.

"Tras las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia por Covid-19, uno de los sectores más afectados fueron los pequeños comercios, y aquellos liderados por mujeres, por lo que ahora nos emociona poder colaborar para ayudar a las emprendedoras argentinas a acelerar la digitalización de sus negocios. Con esta colaboración buscamos que los negocios se acerquen a tecnologías gratuitas como WhatsApp Business y así contribuir a la recuperación económica con herramientas que están al alcance de sus dispositivos móviles", comentó en ese sentido Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas para WhatsApp en América Latina.

Una aplicación para pequeños negocios

Creada con los pequeños comerciantes en mente, la aplicación gratuita WhatsApp Business "ayuda a los negocios y emprendedoras a conectar con sus clientes de manera rápida y sencilla, con herramientas diseñadas especialmente para atender sus necesidades". 

WhatsApp Business permite a los negocios usar mensajes de bienvenida, respuestas automáticas, códigos QR, crear un perfil de empresa para integrar su información general y catálogos, una vidriera virtual dentro de la aplicación, donde los negocios pueden tener una mayor presencia y facilitar el proceso de compra.

Actualmente, 50 millones de pequeñas y medianas empresas en el mundo utilizan WhatsApp Business para mejorar la comunicación con sus clientes y profesionalizar su marca, mientras que, globalmente, más de 175 millones de personas por día envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business. 

En la Argentina, según un reciente estudio de Accenture encomendado por Facebook, el 71% de los consumidores del país ya utilizan WhatsApp como parte de su jornada de compra, para entrar en contacto con negocios, y hoy es posible acceder a más de 30 categorías de productos y servicios a través de la aplicación.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios