Innovación

Elon Musk reveló por qué estamos cada vez más cerca de lograr la telepatía

Su empresa Neuralink logró el primer implante de un chip cerebral en un humano. ¿Cómo funciona?

La posibilidad de controlar objetos con el pensamiento está más cerca que nunca después de que la empresa Neuralink, propiedad del multimillonario Elon Musk, concretó el implante del primer chip cerebral en un ser humano.

Telepathy, como se lo llamó al dispositivo electrónico, tiene como objetivo "controlar el teléfono o la computadora, y a través de ellos casi cualquier dispositivo, con sólo pensar", según las declaraciones del dueño de Tesla. 

El producto altamente innovador ya demostró resultados prometedores y se espera que alcance a todas aquellas personas que hayan perdido el uso de sus extremidades. A continuación, todos los detalles. 

Robot quirúrgico de Neuralink. 

En 2016, Musk fundó una empresa de neurotecnología que bautizó con el nombre de Neuralink. Según detalla la página web, la meta es "crear una interfaz cerebral generalizada para restaurar la autonomía de quienes hoy tienen necesidades médicas insatisfechas y desbloquear el potencial humano del mañana". 

En tanto, la firma creó un pequeño chip que se implanta en el cerebro mediante un robot quirúrgico. El dispositivo contiene cientos de electrodos que se conectan a las neuronas cerebrales y permiten registrar la actividad eléctrica del cerebro y enviarla a un ordenador.

En otras palabras, el paciente transmite señales cerebrales que el chip capta y envía de forma inalámbrica a una aplicación que decodifica cómo pretende moverse la persona.

"Imagínese que Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo", señaló el CEO de la compañía. 

 Después de los ensayos con monos tres años atrás, Neuralink finalmente realizó exitosamente la prueba con un humano. Al respecto, Musk publicó en X: "El primer ser humano recibió un implante Neuralink y se está recuperando bien. Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales". 

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.