Carreras exitosas

Bill Gates vs. Elon Musk: qué carreras estudiaron antes de convertirse en los más ricos del mundo

El fundador de Microsoft y el dueño de Tesla cambiaron el escenario tecnológico y se hicieron multimillonarios. Qué formación tuvieron.

En esta noticia

Bill Gates y Elon Musk son empresarios reconocidos no solo por las innovaciones tecnológicas que impulsaron, sino por las enormes fortunas que los colocan como dos de los hombres más ricos del mundo.

Además, ambos comparten el haberse "hecho desde abajo" en base a su formación e ingenio particular que les permitió aprovechar los momentos adecuados para generar grandes negocios.

Ahora bien, ¿qué carreras estudiaron estos y otras grandes figuras del mundo de la tecnología para concretar sus ideas y volverse multimillonarios? A continuación, los detalles.

Los estudios que marcaron a Bill Gates

En el caso de Bill Gates, cofundador de Microsoft y actual gurú tecnológico, su trayectoria fue marcada por sus estudios en Ciencias de la Computación en Harvard.

Sin embargo, nunca completó su formación: abandonó la carrera en 1976, luego de tres semestres de formación. ¿La causa? Necesitaba poner toda su energía en Microsoft, la empresa naciente que luego se convirtió en un imperio.

Elon Musk, con estudios variados

Elon Musk, el reconocido dueño de empresas como Tesla, SpaceX y la red social X, nació en Sudáfrica y se mudó a Canadá a los 17 años. Se graduó en Física en la Universidad de Pensilvania. También obtuvo un grado en Economía.

Más adelante, Musk se inscribió en un doctorado en la prestigiosa Universidad de Stanford, pero decidió abandonarlo para dedicarle más tiempo a sus varias empresas.

Elon Musk se graduó en Física y Economía

Zuckerberg y Tim Cook: dos caminos distintos

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook y actual director ejecutivo de Meta, cursó en Harvard, donde se especializó en Ciencias de la Computación. Lo curioso es que, de manera similar a Bill Gates, decidió dejar la universidad para enfocarse en el desarrollo de Facebook.

Tim Cook, actual CEO de Apple, siguió un itinerario muy diferente. Completó sus estudios en ingeniería industrial en la Universidad de Auburn, Alabama, y obtuvo un MBA en Fuqua School of Business de la Universidad Duke. De esta manera, se distingue como uno de los líderes tecnológicos con mejor formación académica.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.