Redes

Elon Musk les mintió a todos: este video generó una ola de críticas

Usuarios de X criticaron a Elon Musk por un montaje que publicó sobre Optimus, el robot humanoide de Tesla.

Elon Musk, dueño de Tesla, se vio envuelto en una controversia después de que compartiera los últimos avances de Optimus, el robot humanoide que pretende suplantar a las personas en tareas repetitivas o incluso peligrosas, como limpiar derrames tóxicos o extinguir incendios. 

A través de X (antes Twitter), el magnate publicó un video que reflejaba como la máquina -propiedad de Tesla- supuestamente lograba doblar una remera por sus propios medios. 

Mientras que algunos usuarios de las redes felicitaron la autonomía del Tesla Bot, otros más detallistas destacaron la falsedad del montaje audiovisual. ¿Qué pasó? 

Elon Musk: qué paso con el robot de Tesla 

"Optimus dobla una camisa", escribió Musk en la descripción de su publicación para sus más de 160 millones de seguidores en X, quienes tuvieron mucho para decir sobre el video. 

Algunos acusaron al dueño de Space X de difundir una noticia "exagerada" e incierta, puesto que notaron cómo, en la parte inferior derecha del video, aparece y desaparece del encuadre una mano con un guante de control que maneja las acciones del robot; por ende, no es completamente autónomo. 

La declaración de Musk no pasó inadvertida y llegó a captar la atención de algunas figuras reconocidas del ecosistema tecnológico; entre ellas, el CEO de la empresa de robótica Figure, Brett Adcock, quien calificó la publicación como "decepcionante". "Tesla está tratando de vender a Optimus como un robot autónomo, pero este vídeo demuestra que no lo es", lanzó el experto.

La repercusión fue tal que el multimillonario tuvo que salir a aclarar por el mismo medio: "Nota importante: Optimus aún no puede hacer esto de forma autónoma, pero ciertamente podrá hacerlo de forma totalmente autónoma y en un entorno arbitrario (no requerirá una mesa fija con una caja que contenga solo una camiseta)", escribió Musk. 

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.