Apps

Se cayó Instagram: qué pasó y cuándo vuelve a la normalidad

Al igual que con WhatsApp, usuarios de Instagram reportaron problemas con el servicio.

Este miércoles por la tarde los usuarios no sólo registraron problemas con el servicio de mensajería de WhatsApp, sino que también evidenciaron fallas con Instagram y Facebook según reveló Downdetector, la plataforma en línea que indica cuándo hay problemas con "los servicios preferidos". 

Parecería que se trata de una falla general en todo el ecosistema de Meta, la tecnológica estadounidense dueña de las redes sociales previamente mencionadas. 

En Twitter, ya varios internautas volcaron sus quejas pero también aprovecharon para hacer comedia de la situación. En tanto, compartieron una serie de memes sobre los problemas técnicos de las apps. 

Qué pasó con WhatsApp, Instagram y Facebook

Este gráfico muestra una vista de las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas respecto al funcionamiento de Instagram. 

A eso de las 15:20 hs de este miércoles, el sitio Downdetector registró más de 400 reportes sobre fallas en Instagram, la aplicación predilecta de Meta. Según indicaron los usuarios, los mayores problemas tienen que ver con la carga de la aplicación. 

"Es habitual que algunos problemas se notifiquen a lo largo del día. Downdetector solo notifica una incidencia cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día", escribió la plataforma encargada de confirmar las intermitencias de las apps. 

Por el momento, ni Instagram ni Meta se proclamaron al respecto y se desconocen las causas de los problemas. Habrá que esperar para ver cuándo es que el servicio vuelve a la normalidad. 

En desarrollo.

Temas relacionados
Más noticias de instagram

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.