Mensajero

WhatsApp lanzó la herramienta que todos esperaban para contactar con amigos

El popular mensajero de Meta incorporó una herramienta que hará mucho más fácil la comunicación en grupos. Los detalles.

En esta noticia

La aplicación WhatsApp está lista para lanzar los eventos de grupo. Esta característica permitirá a los usuarios crear y gestionar eventos dentro de los grupos.

Gracias a una filtración de TheSPAndroid, se conoce ahora el funcionamiento y las limitaciones de la novedad que tiene WhatsApp entre manos.

Cómo son los eventos de grupo en WhatsApp

La principal novedad que añaden los eventos de grupo en WhatsApp es poder crear y gestionar cualquier tipo de evento. Hasta ahora, se creía que los eventos de grupo en WhatsApp iban a estar disponibles únicamente para los grupos de las comunidades, pero se comprobó que esto no será así.

Los eventos de grupo en WhatsApp formarán parte de cualquier tipo de grupo. Además, a la hora de crearlos, la forma de hacerlo será mediante el menú de adjuntar de WhatsApp. Una vez la característica esté disponible para todos, aparecerá la opción en este menú junto al resto de funcionalidades.

En las primeras filtraciones, los eventos de grupo en WhatsApp parecían solo hacer referencia a la posibilidad de crear videollamadas. Esto no será así y, de hecho, por lo que pudo ver, también se podrá agendar otro tipo de eventos como son llamadas simples.

Las llamadas simples y videollamadas que se agenden utilizando los eventos de grupo en WhatsApp ofrecerán opciones básicas como son la posibilidad de añadir un nombre al evento, fecha, localización y crear un enlace para que los usuarios partícipes se unan a la llamada o videollamada.

WhatsApp trae cambios para la comunicación en los grupos.

Además, todas las opciones que se puedan configurar son editables, lo que permite ajustar tanto la fecha como la hora o el lugar en caso de que haya un cambio de planes. Los cambios además son ilimitados y cuando se realicen la propia aplicación notificará a los usuarios de las modificaciones en los planes.

Encuentros grupales en WhatsApp, más fácil

Todos los eventos que se hayan agendado en un grupo se podrán ver de forma fácil y rápida dentro de la información del grupo. Los usuarios podrán indicar los eventos en los cuales quiere participar, además podrán ver los usuarios que se hayan apuntado a dichos eventos.

La novedad todavía no está disponible para todos los usuarios, de hecho, para poder comprobar cómo será su funcionamiento se tuvo que utilizar una versión beta de WhatsApp y activar la característica mediante el código de la aplicación.

No obstante, se espera que durante las próximas semanas la nueva herramienta llegue a todos los usuarios de la aplicación.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.