Mensajeros

Murió WhatsApp: estas son las apps alternativas que podés usar para comunicarte

El mensajero de Meta sufrió este miércoles una falla global. Qué otras apps de mensajería se pueden usar de manera confiable.

En esta noticia

Este miércoles 3 de abril el mensajero WhatsApp sufrió un fallo catastrófico que interrumpió las comunicaciones a nivel global. Problemas similares afectaron a algunos usuarios de Instagram.

Si bien el problema se solucionó, no es la primera vez que la aplicación de Meta sufre inconvenientes de gravedad.  Por eso, es recomendable tener instaladas en el celular otras aplicaciones de mensajería que se puedan utilizar en estas situaciones.

A continuación, las principales aplicaciones de mensajería instantánea para reemplazar a WhatsApp de manera gratuita.

1. Telegram

Telegram es la segunda aplicación de mensajería instantánea móvil más utilizada luego de WhatsApp. Esta app permite chatear con quien se quiera y tiene un funcionamiento muy similar al mensajero de Meta. Se caracteriza por sus coloridos stickers y permite no mostrar el número de teléfono a los contactos.

2. Signal

Signal es una aplicación de funcionamiento similar a WhatsApp y Telegram, pero que se hizo famosa por ofrecer un sistema de seguridad encriptado muy robusto. También es gratuita y funciona sin problemas en la mayoría de los celulares actuales.

Signal, WhatsApp y Telegram, las apps reinas de la mensajería en celulares.

3. Discord

Es una plataforma de comunicación por mensajes de texto que proviene del mundo del gaming. Además de los mensajes escritos, permite compartir imágenes, videos y participar de conferencia de voz.

Debido a lo anterior resulta una excelente opción para mantener comunicados a grupos de amigos o grupos de trabajo.

4. Slack

Slack es una plataforma similar a Discord, pero destinado a ser un canal de comunicación para las empresas. Permite enviar mensajes, reaccionar con emojis y compartir fotografías tanto desde celulares como desde computadoras desktop

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • FJ

    Figuera Julio

    05/04/24

    WhatsApp no muere así tan fácil. Las demás plataformas también tienen sus caídas, solo que no lo vemos, porque los ojos están puestos en WhatsApp.

    El titular es sólo para llamar la atención!

    Responder