Inversiones

Murió Bitcoin: el mercado se desangra y todos los inversores tienen miedo

Una liquidación repentina causó una caída del 6% en la capitalización global del mercado de las criptomonedas.

En esta noticia

El mercado de las criptomonedas se desangra luego de que  las actas de la reunión política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (FED) remarcaran "riesgos al alza" para la inflación; lo que eventualmente podría desencadenar en mayores aumentos de tasas.

"Aunque la inflación en sí misma podría ser un argumento para el crecimiento de las criptomonedas, con la inflación surgen otros aspectos, como el riesgo de perder el apetito de los inversores que temen una recesión y evitar lo que se considera que Bitcoin es, un activo de mayor riesgo", dijo al portal DolarHoy Sylvia Jablonski, directora de inversiones en los ETF de Defiance. 

Dicho y hecho, las palabras de Jablonski cobraron relevancia luego de que el Índice de Miedo y Avaricia, que registra el comportamiento del ecosistema, revelara una posición conservadora y temeraria entre los inversores.  

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy viernes 18 de agosto

Fuente: Coingecko

Tras la publicación de las minutas de la FED el pasado jueves, la criptomoneda más antigua y popular del mundo -Bitcoin (BTC)- cayó a mínimos de 2 meses. 

Concretamente, BTC pasó de negociarse dentro del rango estrecho de los u$s 29.000- u$s 29.200, a ubicarse alrededor de los u$s 26.490; lo que se traduce en una caída del 7,1% en las últimas 24 horas. 

Según Coinmarketcap, el sitio especializado en seguimiento de precios de criptoactivos, el volumen de negociación del token estrella se disparó por un 106%. Esto puede interpretarse como que varios traders decidieron despojarse a sus tenencias de BTC antes de que el precio se desplomara bruscamente. 

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy viernes 18 de agosto

Ethereum (ETH), por su parte, también sufrió grandes recortes en las primeras horas de esta mañana al punto de perder su nivel de soporte de los u$s 1.800.

En efecto, la segunda criptomoneda más relevante del mercado cayó por un 5,6% en las últimas 24 horas, ubicándose en los u$s 1.687.  

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HLC

    Hugo Lopez Castellano

    18/08/23

    Gaticcccc

    2
    0
    Responder