Trucos

Mercado Pago: cómo revertir una transferencia mal hecha y pedir el dinero de vuelta

Cómo volver atrás si hice mal una transferencia por Mercado Pago. Paso a paso, cómo se pide la cancelación.

Es muy común que a la hora de transferir dinero o recibirlo, haya algún problema al usar la aplicación de Mercado Pago y que sin querer, se haga alguna transferencia errónea. Puede ser que el usuario se equivoque en el monto o en el destinatario y termine realizando un envío de dinero que no quería hacer. Qué conviene hacer en estos casos para recuperar el dinero.

Antes que nada, cabe aclarar que las transferencias por la aplicación se envían al instante a la cuenta de destino, por lo que las transacciones no se pueden cancelar una vez realizadas.

Si el envío de dinero se hizo a otra cuenta de Mercado Pago, lo primero que se puede intentar es pedir la devolución del dinero a la cuenta que recibió el dinero por accidente. Dentro de la app, hay que ingresar a "Actividad" y, desde el Detalle de la operación de la transferencia, seleccionar "Pedir devolución".

Qué hay que hacer si se comete un error con una transferencia en Mercado Pago. Fuente: Archivo

Lo mismo puede decirse cuando el error es el envío de dinero a cuentas bancarias u otras billeteras digitales ya que si conocés al destinatario, la única manera de recuperar el dinero es contactándolo y rectificando el error. En este sentido, si el envío por error fue a un desconocido que no tiene cuenta de Mercado Pago, no se puede pedir la devolución.

Desde Mercado Pago no pueden anular ni devolver una transferencia una vez realizada de acuerdo a la resolución A7153 de las Normas del Sistema Nacional de Pagos y Transferencias.


Temas relacionados
Más noticias de Mercado Pago

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.