Inversiones

Plazo fijo, Mercado Libre o cripto: dónde conviene invertir tus ahorros

Si bien el plazo fijo tiene altos retornos, las billeteras virtuales garantizan liquidez y las cripto rendimientos en dólares digitales.

En esta noticia

El plazo fijo se consagra como una de las herramientas de inversión preferidas de los argentinos, puesto que es un instrumento fácil de operar y libre de grandes riesgos. Asimismo, el aumento reciente de las tasas de interés a un 91% lo volvió aún más atractivo para los pequeños ahorristas. 

A pesar de estos retornos, los depositantes de un plazo fijo a 30 días tienen la desventaja de que no pueden movilizar sus fondos durante ese tiempo.

Frente a este problema, surgen otras alternativas que se destacan sea por su garantía de liquidez o por sus rendimientos dolarizados. A continuación, algunas opciones interesantes. 

WhatsApp cambia todos los chats: la función más esperada por los usuarios

Se consiguen en Mercado Libre y transforman tu TV: cómo ver Netflix más barato

Chau plazo fijo: rendimientos en Mercado Pago y Ualá

Billeteras virtuales como Mercado Pago y Ualá permiten generar rendimientos pasivos a partir del saldo en cuenta. Si el usuario lo habilita, la fintechs usan determinada cantidad del dinero depositado para invertir en un Fondo Común de Inversión propio.

En cuanto a los intereses, Mercado Pago actualizó su tasa a 72,7% mientras que el fondo de Ualá informa un rendimiento de 75,28%. 

Si bien las tasas no son las mismas que las de un plazo fijo tradicional, la gran ventaja reside en que el dueño de la cuenta puede contar o retirar el dinero que se posee en el momento que se prefiera; incluso hasta que se decide eso se lo está invirtiendo en un fondo de inversión que brinda utilidades de forma diaria.

Créditos ANSES: por aumento confirmado de junio, se habilitarán nuevas solicitudes para sacar préstamos

WhatsApp cambia todos los chats: la función más esperada por los usuarios

¿Plazo fijo tradicional o plazo fijo cripto?

Por otro lado, existe una alternativa similar al plazo fijo pero dentro del mundo de las finanzas descentralizadas; concretamente, en el ecosistema cripto. Estamos hablando de la operación llamada "staking". 

Se trata de una forma de ganar criptomonedas por el solo hecho de tenerlas. Básicamente, consiste en adquirir criptomonedas y mantenerlas bloqueadas en un monedero virtual o wallet por un período de tiempo con la finalidad de recibir ganancias o recompensas. 

El inversor elige con qué moneda y qué cantidad depositar para llevar a cabo el plazo fijo cripto. Dicho esto, se puede hacer staking con stablecoins (o dólares digitales) para recibir recompensas en la misma moneda.

Una de las tantas plataformas donde los inversores pueden hacer staking es Binance. A continuación, los pasos a seguir:

  1. Iniciar sesión en la versión Binance Pro.
  2. En los iconos de la pantalla de inicio, pulsamos en "Más" si no nos aparece la opción en la primera pantalla.
  3. Pinchamos en el icono de Staking.
  4. Elegimos el plazo de staking entre 15, 30, 60 o 90 días.
  5. Pulsamos en "Hacer staking ahora".
  6. Introducimos la cantidad de criptomoneda que queremos poner en staking.
  7. Marcamos la casilla de aceptación de las condiciones y pulsamos en "Confirmar compra
Temas relacionados
Más noticias de Fintech

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.