Innovación

Mercado Pago lanzó cursos gratis y con certificado: así vas a poder ser el próximo Marcos Galperin

Son capacitaciones virtuales y asincrónicas. ¿Cómo me postulo?

Uno de los principales objetivos de Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre, es promover la inclusión financiera. En tanto, la compañía se asoció con la empresa social Pro Mujer para lanzar una plataforma digital que brinda capacitación, mentorías personalizadas y acceso a una amplia red de networking para mujeres emprendedoras. 

Estamos hablando de Emprende Pro Mujer, cuyo objetivo es formar a más de 2.500 mujeres de América Latina en habilidades digitales, de liderazgo y gestión para administrar sus finanzas e impulsar sus ventas y negocios.

"En Mercado Pago queremos que los conceptos y herramientas vinculados con la gestión financiera dejen de ser lejanos o inaccesibles. Buscamos desmitificar esta visión y acercar estas herramientas a todas las emprendedoras para que puedan impulsar sus negocios y seguir cerrando brechas", comentó en una entrevista Guadalupe Marín, la Directora de Sustentabilidad de Mercado Pago. 

Mercado Pago: cuáles son las capacitaciones que ofrece 

Emprende Pro Mujer ofrece más de 10 programas virtuales y gratuitos, que incluyen certificación y están abiertos a cualquier mujer que desee crecer en su visión emprendedora; sin importar la edad ni el tipo de negocio que planee abrir. 

Las capacitaciones se dividen en 3 categorías: "Emprendimiento", donde las alumnas absorben conocimientos para llegar a nuevos mercados y expandir su liderazgo; "Todas digitales", que hace foco en el uso de la tecnología y la salud financiera; y "Super habilidades", donde se comparten herramientas digitales y financieras para potenciar los emprendimientos. 

Aquellas interesadas en participar, pueden postularse de forma rápida y sencilla a través del sitio web de Emprende Pro Mujer. La plataforma incluso cuenta con una asistente virtual para elegir el programa que más se adapte al perfil en cuestión. 

Temas relacionados
Más noticias de Mercado Pago

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.