Inversiones

Chau plazo fijo: Mercado Pago elevó su tasa de interés y conviene más que nunca

Mercado Pago permite generar rendimientos pasivos a partir del saldo en cuenta. ¿Cuánto rinde?

No por nada Mercado Pago se consolida como la billetera virtual más importante del territorio nacional. Esque además de su servicio de pagos, la fintech le permite a cualquier usuario generar rendimientos pasivos a partir de su saldo en cuenta; sin necesidad de bloquear el dinero.

Si el cliente lo habilita a través de la app, Mercado Pago invierte los depósitos en un Fondo Común de Inversión propio; el que recientemente se consagró como el money market con mayor cantidad de personas y volumen, superando los $ 367 mil millones, según datos arrojados por la consultora 1816 Economía y Estrategia.

La tasa nominal anual (TNA) que ofrece la e-wallet es de 81,2%, casi 2% más que hace algunos días. Si bien se trata de un porcentaje inferior al plazo fijo (97% de TNA), la liquidez y las ganancias diarias son algunos de los tantos factores que favorecen la inversión en la billetera virtual de Marcos Galperin. 

¿Cómo invertir en Mercado Pago?

El FCI de la billetera virtual, Mercado Fondo, es administrado y custodiado por compañías del Grupo BIND. Su finalidad es invertir el capital de los ahorristas en diferentes instrumentos financieros, como cauciones y plazos fijos de bancos. 

De esta forma, la tasa de interés que ofrece para los clientes varía en base al rendimiento que obtiene el fondo.

A diferencia del plazo fijo tradicional, una gran ventaja para el usuario es que el moneymarket de Mercado Pago le permite retirar o utilizar a diario los pesos disponibles que tiene invertidos, por lo que no precisa dejarlos bloqueados durante un mes. 

Además, basta con que el interesado esté registrado en la aplicación financiera para comenzar a operar; no se requiere de una cuenta bancaria. Los pasos a seguir para activar la opción de inversión son:

  • Descargar y registrarse en la app de Mercado Pago
  • Dentro de la app, ir a "Hacé rendir tu dinero", debajo de tu sueldo en cuenta.
  • Aceptá los términos y condiciones.
  • Y listo! en poco tiempo comenzará a rendir tu dinero. 
Temas relacionados
Más noticias de Mercado Pago

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.