Inversiones

Inversiones anti crisis en Argentina: las empresas que trajeron millones al país este año

Estas empresas invirtieron en Argentina a pesar de la crisis y apuntan a obtener ganancias millonarias.

En esta noticia

Mientras que la crisis económica en Argentina genera una idea de desesperanza en el inconsciente colectivo, la realidad es que existen un gran número de compañías con proyectos de inversión hacia el país.

Y en el sector tecnológico esto es aún más evidente, con varias empresas que invirtieron en el país durante los últimos meses con el objetivo de ampliar sus operaciones y desarrollar sus negocios.

Llegó otro corralito cripto: trabajan acá y podría suspender los retiros por una corrida bancaria

Bitcoin precio hoy: cuánto vale luego de los corralitos y caídas

A continuación repasamos tres de las más importantes que se anunciaron los últimos meses, las cuales se destacan por las innovaciones que traen a diferentes sectores del país.

la multimillonaria inversión en seguridad

Por un lado está Verisure, una empresa sueca proveedora de alarmas para hogar y de sistemas de seguridad que invertirá u$s 200 millones en mejorar el desarrollo y generar nuevos puestos de trabajo.

Al mismo tiempo, desde la compañía aseguraron que el objetivo final es expandir el portfolio y mejorar la competitividad en el sector mediante soluciones de seguridad no intrusivas.

El litio como negocio del futuro

Por otro lado, el gigante chino Tibet Summit dio el puntapié inicial para una inversión que llegará a más de u$s 2100 millones en dos proyectos de litio argentino.

Por la crisis, los inversores están volando hacia el dólar digital y se compra más que nunca

Otro corralito cripto: ahora una empresa muy usada en Argentina suspendió todos los retiros

Está en camino, un barco con los componentes necesarios para montar la planta de producción en uno de los proyectos, ubicado en el Salar de Diablillos. La construcción comenzará este mes y se proyecta empezar a producir el año próximo.

La compra cumpleañera de Google

Por último, recientemente se confirmó una importante inversión de Google la cuál permitirá instalar el cable submarino Firmina y comience a operar en la Argentina para 2023.

Un estudio desarrollado junto a Analysys Mason calculó que ambos cables impactarán en la economía local con u$s 23.700 millones en el Producto Bruto Interno (PBI) entre 2020 y 2027.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.