El negocio de la seguridad

Alarmas: Verisure invierte 200 millones de euros en la Argentina para desarrollar productos

La empresa de alarmas y seguridad Verisure hará una inversión de 200 millones de euros en la Argentina durante los próximos 10 años. Entre sus desarrollos, lanza en el mercado local una alarma que lanza humo para alejar a los intrusos

Verisure, proveedor de alarmas monitoreadas para los mercados residencial y corporativo con presencia en Europa y América latina, invertirá 200 millones de euros en la Argentina durante la próxima década para ampliar su portafolio de productos de seguridad en el país.

Verisure tiene presencia en 16 mercados, con más de 4,4 millones de clientes. La compañía opera en Argentina desde hace tres años y ya cuenta con más de 20.000 usuarios y un equipo de casi 900 colaboradores. Su principal foco en el país está puesto en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Córdoba. Actualmente, el 70% de su cartera es residencial y el resto corresponde a pequeños comercios.

Raúl Sias, director general de Verisure Argentina

"Nuestro plan de negocio impulsa la inversión, con el objetivo de expandir el portafolio y mejorar la competitividad en el sector", destacó Raúl Sias, director general de Verisure Argentina.

El desembolso se da en un contexto alentador para el mercado de alarmas. A pesar de la pandemia y la crisis económica la venta de dispositivos de seguridad continúa en alza. "En los últimos años, registramos un alza en cantidad de clientes. De hecho, el 90% de quienes contratan el servicio mostró interés por el nuevo sistema de alarmas", explicaron desde la empresa, en relación a un nuevo producto que se lanzó con el anuncio de la inversión.

La nueva alarma lanza humo para persuadir a los ladrones

 Cómo funciona la nueva alarma

Verisure lanzó en el mercado local la única alarma que impide físicamente el robo al generar una situación de nula visibilidad. Este sistema permite que los expertos en seguridad de la central receptora de Verisure, al verificar que se produjo un ingreso no autorizado, puedan activar de manera remota la alarma ZeroVision y generar al instante una situación de visibilidad cero mediante la expulsión de una humo denso, no tóxico, y molesto que impide la visión y fuerza al intruso a abandonar las instalaciones

La alarma, llamada ZeroVision , es un producto desarrollado con tecnología propia en sus centros de I+D. 

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios