Inversiones

Bitcoin precio hoy: cuánto vale luego de los corralitos y caídas

En la apertura de hoy del mercado solo se destaca una criptomoneda, mientras que el Bitcoin sigue planchado en u$s 16.000.

En esta noticia

Bitcoin (BTC) abre la jornada con su precio estancado en el rango de los u$s 16.000, mientras que el resto de las criptomonedas tuvo rendimientos neutros en casi todos sus casos durante las últimas 24 horas.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC subió un 0,06% para mantener el precio levemente por arriba de los u$s 16.700. Por su parte, Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar al registrar una caída del 0,07% en las últimas 24 horas que deja su precio en el rango de los u$s 1250.

WhatsApp: esta es la única función que casi nadie conoce, es un golazo y te facilita la vida

Corralitos cripto: la verdadera razón de la caída de FTX y cuál es el próximo en irse a cero

A nivel semanal los resultados son pésimos, con BTC un 15% abajo, mientras que ETH también está en rojo con rendimiento negativo del 15% en comparación con la semana pasada.

ripple vuelve a explotar

Una cripto que fue tendencia hace un par de semanas por sus estrepitosos aumentos volvió a explotar en las últimas horas. Se trata de Ripple (XRP), la criptomoneda "de los bancos" que no para de subir.

Según los registros oficiales, XRP aumentó su valor un 10% en las últimas 24 horas para llegar a una cotización de u$s 0,38, mientras que varios especialistas esperan que mantenga rendimientos similares a su mercado bullish de hace algunas semanas

En concreto, es un proyecto lanzado en 2012 para facilitar las transacciones financieras globales. Se diferencia de otras plataformas de divisas digitales por sus conexiones con bancos legítimos. 

Empresas que usan la plataforma de esta cripto incluyen a Santander, Bank of America y UBS, mientras que la misma sirve para hacer liquidación bruta en tiempo real descentralizada y open source.

CÓMO ESTÁN EL RESTO DE LAS CRIPTOMONEDAS

Por otro lado, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado abren la semana con resultados neutros en 24 horas según los datos de CoinMarketCap, con tan solo dos criptos que se destacan sobre el resto.

La nueva inversión en Mercado Libre que paga en dólares: cómo se entra

Mundial Qatar 2022: cómo es el truco para nunca perderse ningún partido

Por un lado está XRP mientras por la otra es Cardano (ADA), que registró un aumento del 1,6% en 24 horas para dejar su precio en u$s 0,33. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Binance Coin (BNB): u$s 275 (2,9% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,08 (1% abajo)
  • Polygon (MATIC): u$s 0,9 (0,91% abajo)

Así abrió el mercado de las criptomonedas hoy.

A nivel semanal, todas las principales criptomonedas están en rojo: MATIC está un 18% abajo, ADA un 11%, BNB un 16%, DOGE un 14% y XRP está un 12% abajo en comparación con los últimos 7 días.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 22 puntos, lo que representa una situación de miedo y puede servir como un indicio de que el mercado bajará en el corto plazo.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.