La polémica denuncia que complica a Bill Gates y que nadie conoce
Una start up financiada por el magnate brindó diagnósticos de cáncer erróneos a cientos de personas. ¿Qué pasó?
La startup de biotecnología Grail se ve envuelta en una fuerte controversia luego de que 408 pacientes recibieran un diagnóstico falso en el que se les advertía que tenían cáncer.
A través de la llamada "prueba de Galleri", la organización garantiza la detección rápida de más de 50 tipos de cáncer con una especificidad del 99,5 %. "Esto significa que en aproximadamente 200 personas analizadas, se esperaría que solo 1 persona recibiera un resultado falso positivo", escribió Grail en su página web.
Sin embargo, fueron cientos de usuarios los que obtuvieron un resultado erróneo el mes pasado. En consecuencia, se efectuaron múltiples denuncias contra la firma que en algún momento recibió el apoyo del cofundador de Microsoft, Bill Gates, y del fundador de Amazon, Jeff Bezos.
Start up financiada por Bill Gates: ¿Qué hace Grail?
Grail es una empresa de atención médica con sede en Estados Unidos "enfocada en salvar vidas y mejorar la salud al ser pioneros en nuevas tecnologías para la detección temprana del cáncer".
En 2016, los magnates Bill Gates y Jeff Bezos invirtieron grandes sumas de capital en esta prometedora empresa, lo que se traduce en un voto de confianza y validez para la firma.
No obstante, la estabilidad de dicha firma está en juego tras los falsos diagnósticos que reportó el Financial Times. El error se le adjudicó a un problema en la configuración del software, según las declaraciones de la propia compañía.
Google ofrece 9000 becas para conseguir trabajo en los puestos más buscados
Buenas noticias para AUH de ANSES: ¿qué beneficio se sumará en junio?
Lo más extraño de todo es que a más de la mitad de las personas a las que se les enviaron los mensajes del terror aún no se les había extraído sangre.
Desde Grail agregaron que, 36 horas después de haber detectado la falla, comenzaron a llamar y enviar correos electrónicos a los afectados.
Compartí tus comentarios