Consumo

Alerta: este producto que consumes semanalmente se vincula con el cáncer de colon, ¿cuál es?

Este tipo de alimento es bien conocido por la comunidad científica y médica, pues, a pesar de su rico sabor, los expertos advierten que está vinculado al cáncer colorrectal.

En esta noticia

Muchos de los alimentos que consumimos diariamente no son del todo saludables. Y no solo que no aportan nutrientes a nuestros cuerpos, sino que también pueden traer nuevas enfermedades que, en el largo plazo, pueden llevarnos a un estado crítico.

En este sentido, cabe destacar que existe un producto en particular que los expertos recomiendan evitar debido a su asociación con el cáncer de colon y otras enfermedades cardiacas. ¿De cuál se trata?

Adiós a una de las multas más comunes: los conductores celebran la decisión de la DGT

¿Es bueno el café para el cerebro? Las sorprendentes declaraciones de una experta de la Universidad de Harvard

Este es el producto que los expertos vinculan con el cáncer de colon

La comunidad científica y médica sabe de los riesgos asociados al consumo de carnes procesadas, tales como las salchichas frankfurt. Además de aumentar el riesgo de cáncer colorrectal, se ha demostrado que estos productos también pueden contribuir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

Alerta: este producto que consumes semanalmente se vincula con el cáncer de colon. (Imagen: Pexels)

Al respecto, diversas organizaciones de salud sugieren limitar su consumo o evitarlas por completo. Son productos cárnicos que han sido sometidos a procesos de curación, fermentación, ahumado y salazón para mejorar su sabor y prolongar su vida útil.

Sin embargo, son estos mismos procesos los que pueden tener efectos perjudiciales en la salud humana. La carne separada mecánicamente, raspada de los huesos del animal, es una de las peores opciones de elaboración autorizadas que se utilizan para la elaboración de estos productos.

¿Por qué la salchicha frankfurt puede significar un problema para la salud?

Se sabe que las salchichas de Frankfurt, elaboradas con carne de cerdo en tripa natural de oveja, contienen una baja proporción de proteínas pero un alto contenido de sodio debido a la sal utilizada en su producción.

El desempleo se mantuvo estable en el mundo: la sorpresa con las cifras de España

Este vino blanco espumoso de Mercadona está arrasando en ventas y cuesta menos de 4 euros

Por ello, los expertos en salud advierten que una dieta alta en sodio puede aumentar el riesgo de hipertensión, retención de líquidos e inflamación intestinal, lo que se asocia con una mayor incidencia de cáncer colorrectal.

Las salchichas de Frankfurt son elaboradas con carne de cerdo en tripa natural de oveja y contienen una baja proporción de proteínas pero un alto contenido de sodio. (Imagen: archivo)

La salchicha frankfurt tiene una calidad nutricional inferior a otras opciones de carne debido a su alto contenido de grasa y bajo contenido de proteínas. Además, contiene una gran cantidad de aditivos, como conservantes y potenciadores del sabor, que pueden tener efectos negativos en la salud.

Hay que tener cuidado con la forma de cocción

Asimismo, la forma de cocinar las salchichas frankfurt y otros embutidos procesados es un factor de riesgo para el cáncer. La cocción a altas temperaturas puede generar sustancias dañinas para la salud, como la acrilamida y los hidrocarburos aromáticos policíclicos, que se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer.

Desafortunadamente, en el caso de las salchichas, es común utilizar formas de cocción menos saludables, como temperaturas más altas, lo que aumenta el riesgo aún más.

Temas relacionados
Más noticias de Compras